En el marco de su 36 aniversario, voluntarios de Enosa llegaron hasta el Establecimiento Penitenciario de Mujeres “Nuestra Señora de las Mercedes” de Sullana, donde entregaron insumos esenciales con la finalidad de mejorar la calidad de los hijos de las internas.
Leer más: Enosa refuerza medidas para combatir el clandestinaje eléctrico
Esta actividad contó con la presencia del Ing. Javier Muro Rosado, Gerente General del Grupo Distriluz y el Ing. Osterman Bravo Valdivia, Gerente Regional de Enosa.
NUNA
El programa de voluntariado forma parte del componente NUNA del plan de Responsabilidad Social Corporativo de Enosa y está integrado por los colaboradores de la empresa, quienes se movilizaron hasta el centro penitenciario para entregar insumos esenciales para los hijos de las internas, como pañales, ropa, pañitos y otros artículos de primera necesidad, brindando así apoyo a las comunidades más vulnerables.
Emprendimientos
Las internas han desarrollado emprendimientos autosustentables que abarcan la producción de tejidos, almohadas, peluches, productos de cerámica, entre otros, lo que les permite generar ingresos; por tal motivo Enosa, en apoyo a estos esfuerzos, está colaborando en la promoción de sus productos entre colaboradores, familiares y diferentes grupos de interés.
El equipo de voluntarios de Enosa, tiene previsto llevar a cabo otras actividades en una institución educativa ubicada en la zona rural de Morropón.