Los trabajadores del sector público tendrán desde el jueves 29 de agosto un fin de semana largo que se prolongará hasta el domingo 1 de setiembre, haciendo un total de cuatro días libres.

También puedes leer:

|Devolución de impuestos por consumos en restaurantes inicia en marzo

|Conoce cómo inscribir un Poder por escritura pública en cuatro pasos

Esto es posible gracias a que el jueves 29 fue declarado día no laborable mediante el Decreto Supremo 002-2019-PCM publicada a inicios de este año.

De esta manera, el jueves 29 se sumará al viernes 30 (feriado calendario por Santa Rosa de Lima) y al sábado 31 de agosto y domingo 1 de setiembre.

Según la norma citada, las horas dejadas de trabajar el jueves 29 serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.

En el caso del sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en el referido Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

El siguiente y último día no laborable del 2019 fiado en el Decreto Supremo mencionado es el jueves 31 de octubre.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here