Esta mañana los trabajadores del Poder Judicial de Piura tomaron la decisión de radicalizar la huelga la cual vienen acatando desde hace 19 días. Ellos exigen al gobierno central apruebe el bono de 4000 soles.
La medida de radicalizar la huelga consiste en que a partir de este lunes los reos en cárcel y los magistrados no podrán ingresar a las instalaciones del Poder Judicial, además, no recepcionarán denuncias por violencia familiar. Esta medida es en contra del Estado, ellos exigen se cumpla con el requerimiento del bono de 4000 mil soles y no de 400.
La ley de presupuesto aprobó que el Ministerio de Economía entregue un bono al Poder Judicial en los meses de diciembre del 2016, marzo y octubre del 2017. El Poder Judicial solicitó que este bono sea por 4000 soles, sin embargo el MEF ha determinado que este sea por 400 soles.
Esta decisión tomó por sorpresa a los huelguistas quienes precisan que continuarán con su lucha hasta lograr que el Ministerio de Economía acepte su requerimiento, ya que sienten que el Estado se burla de todos los trabajadores judiciales.