La mañana de este viernes 3 de diciembre, un grupo de trabajadores ediles realizaron un paro para exigir el cumplimiento de los mandatos judiciales. Ante ello, llegaron hasta los exteriores de la Municipalidad de Castilla para exigir sus derechos.

En ese sentido, el dirigente, Jorge Dávalos, indicó que son más de 200 trabajadores quienes vienen exigiendo este derecho. Sin embargo, aún no reciben ninguna respuesta por parte de la Municipalidad Distrital de Castilla.

«Estamos en los exteriores con trabajadores y extrabajdores de la Municipalidad que han sido despedidos por la autoridad edil. Los mismos que han iniciado procesos judiciales y que, a través de las diferentes sentencias, han ordenado la reposición de sus beneficios sociales. Sin embargo después de hacer las gestiones y ser notificados por el Poder Judicial, la autoridad y sus funcionarios no vienen cumpliendo a pesar de ser una exigencia que tienen que cumplir», indicó el dirigente.

Además, el dirigente indicó que son 20 trabajadores que piden la reposición laboral, más de 56 trabajadores, que exigen inclusión a planilla; y más de 250 que exigen el pago a beneficio social.

Por otro lado, indica que se han presentado más de 10 documentos a al alcalde de Castilla, José Aguilar. Sin embargo, según señala, no han obtenido ninguna respuesta.

Finalmente, el dirigente, Jorge Dávalos, señaló que los trabajadores lo único que buscan es trabajar, ya que actualmente ellos se encuentran desempleados y no tienen como sustentar sus gastos.

Te puede interesar:

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here