Un hombre murió asfixiado debido a los gases tóxicos de un pozo séptico. El trabajador ingresó al lugar para salvar a su compañero que había caído en el pozo cuando laboraba en el desembarcadero pesquero artesanal DPA de Parachique.

La tragedia ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de ayer sábado cinco de mayo. La víctima fue identificado como Pedro Benites Sánchez, de 38 años, quien se encontraba junto a su compañero Thomas Silva Temoche realizando labores de mantenimiento en uno de los pozos.

Thomas Silva resbaló y cayó en el pozo séptico, viendo esto, Benites no dudó en bajar a lo profundo del pozo para ayudar a su compañero, pero los gases que inhaló hicieron que se asfixiara.

Ante ello, los demás trabajadores ingresaron al pozo y rescataron a Silva y a Benites, quienes no reaccionaban.

Los trabajadores fueron evacuados hacia el centro de salud de Sechura a bordo de un patrullero de la comisaría de Parachique; sin embargo, Pedro Benites falleció a pesar de los intentos médicos para reanimarlo.

Sus familiares llegaron al centro de salud y al conocer la lamentable noticia protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. La víctima fue trasladada a la morgue de Piura para que se realice la autopsia correspondiente.

Por otra parte, Thomas Silva fue derivado hacia el hospital de Piura donde es atendido por los médicos de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here