Un trabajador de 21 años murió al caer, accidentalmente, en las turbinas del área de congelamiento de una empresa agroexportadora de mango, donde se encontraba laborando. Por causas que la Policía investiga, el empleado cayó a este lugar sin tener ninguna opción de vida.
Según las declaraciones de sus compañeros, el hecho ocurrió hoy a las 10.30 a. m., en el fundo de una empresa agrícola, del distrito de Chulucanas, Morropón.
Hasta el lugar de los hechos llegó el fiscal de turno y agentes de la PNP para el levantamiento del cadáver y llevarlo hasta la morgue de Piura. Asimismo, la familia del occiso espera que el Ministerio Público investigue la muerte del joven, quien trabajaba para ayudar a su familia, la cual es de escasos recursos económicos.
En tanto, los trabajadores pidieron a las autoridades competentes inspeccionar las diferentes áreas para determinar si se cumple con las medidas de seguridad correspondientes.
Paro agrario
José Luis Agüero, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, confirmó la muerte de una cuarta persona. Esto, en el marco del paro agrario que trabajadores de agroexportadoras acatan, en el norte del país contra la nueva Ley Agraria.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que la víctima falleció debido a un accidente de tránsito en la zona, producto de la congestión de vehículos por el bloqueo de la carretera Panamericana Norte.
“Ha habido un accidente de tránsito en la zona producto de la congestión de vehículos en la zona. En efecto, una cuarta persona ha fallecido en la zona. Ha sido debido a la congestión de vehículos”, precisó.