Publicidad

La cadena de supermercados Tottus presentó nuevas normas sobre el uso de mascarillas en sus establecimientos a nivel nacional, acoplándose a la nueva que rigió a partir del 1 de octubre sobre el uso obligatorio de mascarillas solo en lugares cerrados sin ventilación.

Por la medida decretada por el Ejecutivo, Tottus, uno de los supermercados más grandes del país, ha cambiado sus normativas de ingreso a sus locales en todo el Perú. Conoce aquí cuales son estas nuevas modificaciones.

Nuevas normas

La primera medida implementada por Tottus es que ahora el uso de mascarillas dentro de sus tiendas será de uso opcional y ya no obligatorio, de esta forma la marca busca mejorar la experiencia de los clientes dentro de sus establecimientos.

La otra medida implementada es que ya no se exigirá el carné de vacunación que expide el Ministerio de Salud (Minsa). Con ello, el ingreso al recinto será más fluido y se evitarán colas y aglomeraciones en las entradas.

Asimismo, Tottus enfatizó que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio para las personas que tengan algún síntoma de COVID-19 o alguna enfermedad respiratoria.

Precauciones

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, explicó que la última norma sobre el uso de la mascarilla se debe a la disminución de los casos, hospitalizaciones y defunciones “que han ido descendiendo progresivamente” en las últimas semanas.

Sin embargo, recomendó a la población no bajar la guardia y seguir cumpliendo con los esquemas de vacunación y así evitar contagios.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias