Por buen camino marchan las conversaciones entre el municipio octubrino y representantes de hipermercados TOTTUS, para que dentro del más breve posible tiempo el distrito Veintiséis de Octubre cuente con su supermercado similar o mejor al construido en el distrito castellano, según dio a conocer el alcalde Práxedes Llacsahuanga Huamán.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad del distrito 26 de octubre, Luigi Figueroa sostuvo que las conversaciones van viento en popa. “Hemos visto observaciones de carácter administrativos, donde se han solicitado complementación del estudio del impacto vial, y también el estudio de situación de riesgo”, aseguró.
Este proyecto que abarcará cien mil quinientos metros cuadrados, está en evaluación administrativa por la comisión revisora, la cual ya ha solicitado ejecutarlo lo más antes posible y luego realizar una evaluación técnica.
Figueroa también manifestó que este proyecto beneficiará a toda la población de Veintiséis de Octubre, ya que podrá hacer compras y trámites en el mismo distrito, además de favorecer al descongestionamiento de la población para que pueda adquirir productos en un supermercado sin la necesidad de ir tan lejos. Esto significaría un ahorro para la localidad y nuevos tributos para la municipalidad.
“Este proyecto está muy cerca al dren Petroperú y se tiene que analizar la evacuación pluvial de los niveles y el estudio de tráfico para observar el ingreso y descarga de los productos”, concluyó Figueroa.