El jefe de la Primera Macro Región Policial Piura – Tumbes, Carlos Malaver, reportó que hubieron cerca de 645 intervenciones en la región Piura. Esto durante el viernes 15 de enero, primer día del nuevo toque de queda decretado por el Gobierno Central.

Malaver manifestó que se han impuesto alrededor de 425 papeletas o actas de infracción a aquellos ciudadanos que hicieron caso omiso a la norma. Además sostuvo que un 98% de piuranos han acatado el toque de queda. 

«Ha habido la imposición de cerca de 425 papeletas o actas de infracción, en términos generales, ha habido un 98% de acatamiento por parte de la ciudadanía», dijo.

En ese sentido, el oficial exhortó a la población a seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias. «Yo creo que una disciplina y responsabilidad de alguna manera vamos a colaborar para que este virus no se siga diseminando, y sobre todo proteger a nuestros familiares«, precisó.

Locales en la mira

En referencia a aquellos locales que funcionan como restaurantes, explicó que se han realizado una diversa cantidad de intervenciones. Esto con la finalidad de «alertar y decirle a los comensales a que se retiren y respeten los horarios».

Publicidad

Asimismo, sostuvo que durante estos operativos, en algunos casos, se han impuesto algunas papeletas de infracción.

Al ser consultado por las diversas denuncias en redes sociales al local de Señor Perú, manifestó que «sí se han realizado diferentes intervenciones y las demás han sido en compañía de personal de la Municipalidad, ya ellos realizan la labor propia de sus funciones».

Playas prohibidas

También indicó que las playas están prohibidas y que solamente están reguladas para actividad deportiva.

«Hay algunos que tratan de sorprender a las autoridades acercándose. Hemos tenido algunos rescates por parte del personal del salvataje de aquellos ciudadanos que de alguna manera se han alejado», expresó Malaver.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here