Close Menu
    Lo nuevo

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis

    15 enero, 2026

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación
    • Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad
    • Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis
    • Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana
    • Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Toque de queda en Piura: proponen adelantar horario de atención al público

    Redacción | Walac Noticias15 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para evitar que el desarrollo de las actividades y el empleo se vean perjudicados con el nuevo horario del toque de queda en Piura, que regirá entre las 19:00 y 4:00 horas, la Cámara de Comercio y Producción de esta región planteó que las entidades de los sectores público y privado adelanten el inicio de sus operaciones.

    “Si las instituciones financieras, los comercios y las entidades públicas y privadas, cuyo trámite requiere de atención presencial, abren temprano evitaríamos que las personas salgan varias veces, ya que podrían aprovechar una sola salida para hacer más de una actividad. Asimismo, en Piura contribuiríamos con la disminución de las aglomeraciones que son focos de contagio. Además, con el mantenimiento de puestos de empleo que podrían perderse si se recorta la jornada de trabajo”, afirmó Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, sostuvo que la tendencia es utilizar los canales digitales. No obstante, hay gestiones que aún son presenciales, como por ejemplo algunos trámites bancarios, notariales y municipales. Además de la compra de artículos de primera necesidad, entre otros.

    “No va servir de nada si unos adoptan esta medida y otros no. Por eso, formulamos un llamado para que inicien la atención en el mismo horario, que podría ser las 7.00 a. m. Ello, como una alternativa para no frenar la actividad económica y asegurar la continuidad laboral”, explicó.

    Turnos de trabajo

    Agregó que es necesario que no se cierren turnos de trabajo para que no se produzcan despidos en Piura. “Calculamos que las horas que se dejarían de laborar por el toque de queda y la inmovilización de los domingos generaría una caída en los ingresos de, aproximadamente, el 25 %”.

    Asimismo, Bereche Álvarez pidió hacer un esfuerzo por adaptarse a la nueva normalidad. Además, mencionó que establecimientos como los restaurantes deberán considerar adoptar un nuevo modelo de negocio que comprenda tienda virtual. O también pasarela de pagos y delivery para garantizar su sostenibilidad.

    Lamentó la poca confianza del Gobierno en el sector privado por no hacerlo partícipe de la toma de decisiones, sin tener presente que escuchar la voz del sector empresarial le ayudaría a tomar mejores determinaciones.

    El vocero empresarial indicó que poner en marcha esta iniciativa permitiría prevenir que se contraiga o propague la covid-19, sin poner en riesgo la reactivación económica.

    No bajar la guardia

    “La vida y la salud son primordiales. Tenemos que controlar la pandemia para hacer posible la reactivación y mejorar la calidad de vida de nuestra población”, aseguró.

    En ese sentido, exhortó a la población a continuar protegiéndose para contener el avance de esta enfermedad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Ello, sin olvidar el lavado de manos frecuente, el uso correcto de las mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

    Cámara de Comercio Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis

    15 enero, 2026

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026

    Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas

    15 enero, 2026

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.