Close Menu
    Lo nuevo

    Juan Manuel Cortéz propone reforma policial y mano dura contra la corrupción

    28 marzo, 2026

    Datos curiosos de la película Ben-Hur y cómo se convirtió en un clásico de Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Juan Manuel Cortéz propone reforma policial y mano dura contra la corrupción
    • Datos curiosos de la película Ben-Hur y cómo se convirtió en un clásico de Semana Santa
    • Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber
    • Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026
    • ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica
    • ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?
    • Domingo de Ramos 2026: Datos que todo católico debe saber sobre el inicio de la Semana Santa
    • Proponen ampliar edad límite de Beca 18 hasta los 25 años para incluir a más jóvenes talentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Toque de queda en Piura: proponen adelantar horario de atención al público

    Redacción | Walac Noticias15 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para evitar que el desarrollo de las actividades y el empleo se vean perjudicados con el nuevo horario del toque de queda en Piura, que regirá entre las 19:00 y 4:00 horas, la Cámara de Comercio y Producción de esta región planteó que las entidades de los sectores público y privado adelanten el inicio de sus operaciones.

    “Si las instituciones financieras, los comercios y las entidades públicas y privadas, cuyo trámite requiere de atención presencial, abren temprano evitaríamos que las personas salgan varias veces, ya que podrían aprovechar una sola salida para hacer más de una actividad. Asimismo, en Piura contribuiríamos con la disminución de las aglomeraciones que son focos de contagio. Además, con el mantenimiento de puestos de empleo que podrían perderse si se recorta la jornada de trabajo”, afirmó Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, sostuvo que la tendencia es utilizar los canales digitales. No obstante, hay gestiones que aún son presenciales, como por ejemplo algunos trámites bancarios, notariales y municipales. Además de la compra de artículos de primera necesidad, entre otros.

    “No va servir de nada si unos adoptan esta medida y otros no. Por eso, formulamos un llamado para que inicien la atención en el mismo horario, que podría ser las 7.00 a. m. Ello, como una alternativa para no frenar la actividad económica y asegurar la continuidad laboral”, explicó.

    Turnos de trabajo

    Agregó que es necesario que no se cierren turnos de trabajo para que no se produzcan despidos en Piura. “Calculamos que las horas que se dejarían de laborar por el toque de queda y la inmovilización de los domingos generaría una caída en los ingresos de, aproximadamente, el 25 %”.

    Asimismo, Bereche Álvarez pidió hacer un esfuerzo por adaptarse a la nueva normalidad. Además, mencionó que establecimientos como los restaurantes deberán considerar adoptar un nuevo modelo de negocio que comprenda tienda virtual. O también pasarela de pagos y delivery para garantizar su sostenibilidad.

    Lamentó la poca confianza del Gobierno en el sector privado por no hacerlo partícipe de la toma de decisiones, sin tener presente que escuchar la voz del sector empresarial le ayudaría a tomar mejores determinaciones.

    El vocero empresarial indicó que poner en marcha esta iniciativa permitiría prevenir que se contraiga o propague la covid-19, sin poner en riesgo la reactivación económica.

    No bajar la guardia

    “La vida y la salud son primordiales. Tenemos que controlar la pandemia para hacer posible la reactivación y mejorar la calidad de vida de nuestra población”, aseguró.

    En ese sentido, exhortó a la población a continuar protegiéndose para contener el avance de esta enfermedad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Ello, sin olvidar el lavado de manos frecuente, el uso correcto de las mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

    Cámara de Comercio Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Juan Manuel Cortéz propone reforma policial y mano dura contra la corrupción

    28 marzo, 2026

    Datos curiosos de la película Ben-Hur y cómo se convirtió en un clásico de Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026

    27 marzo, 2026

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.