Foto: Perú 21

El cantante de cumbia conocido popularmente como Tony Rosado acudió esta tarde al Ministerio Público en compañía de su abogado, luego que se conociera que se le abriera una investigación preliminar de 60 días por el presunto delito de agresiones contra la mujeres.

También puedes leer: 

|Piden investigar a Tony Rosado por apología al feminicidio

|Tony Rosado: «Cómo podría hablar de las mujeres, si vivo rodeado de ellas»

Víctor Agustín Rosado Adanaque se presentó en la sede de la Fiscalía ubicada en la cuadra 3 de la calle Azángaro, en el Cercado de Lima al promediar la una de la tarde. Además de su defensa, el artista iba resguardado por personal de seguridad.

Según indicó a su salida, se presentó voluntariamente al Ministerio Público debido a que no fue notificado sobre la investigación que cursa en su contra y deseaba saber en qué situación se encontraba.

No cometió maltrato

Volvió a recalcar que no existe evidencia que cometió maltrato contra las mujeres en sus presentaciones, como se denunció días antes en las redes sociales. No obstante, dijo que “sería más mesurado”, pues todo lo que hacía “se trataba de una broma”.

También indicó que en sus canciones no se hace apología al feminicidio, pero reconoció que ha “cometido excesos” y dijo que “se arrepiente” de sus declaraciones, recordando que tiene dos hijas, una esposa y una nieta. Aseguró que ya no pronunciará lisuras, pues “mis canciones hablan de amor”.

Finalmente pidió disculpas si es que alguien se sintió afectado y mandó un mensaje al género femenino. “Las mujeres son los más lindo, lo más hermoso que existe en este mundo porque yo he nacido de una mujer”, sostuvo Tony Rosado.

Lo investigarán

La semana pasada el Ministerio Público informó que Tony Rosado será investigado por aparentemente incitar la violencia contra la mujer, esto debido a las declaraciones públicas respecto a este flagelo y el comportamiento con las asistentes a sus conciertos, a quienes no solo escupió, sino que también tocó indebidamente.