En aras del fortalecimiento de la lucha contra la violencia hacia la mujer, Pedro Chávarry, electo fiscal de la nación, se mostró incómodo con la actuación de la fiscal que demostró no estar apta para investigar la denuncia por violación de una terramoza en un bus interprovincial.
Afirmó que este tipo de casos son aislados, teniendo en cuenta que a nivel nacional hay un total de 5,600 fiscales, aunque “duele la desidia de algunos funcionarios en atención a personas como la joven que denunció este hecho”.
“Seremos muy duros y drásticos con esta investigación, no puede ser que una víctima llegue a denunciar una violación y se le trate de esta manera”, explicó a un canal de TV. Dijo que cuando conoció este caso, que ocurrió el mismo día que fue nombrado por la Junta de Fiscales Supremos, se comunicó con el jefe de Control Interno del Ministerio Público, para que tome cartas en el asunto.
En otro momento, refirió que solicitó informes a todos los fiscales encargados de casos importantes, como el de la investigación denominada Lava Jato, con el objetivo de conocer el avance. “La calidad del manejo de un proceso se observa con la revisión de su expediente, para ver si hay una teoría del caso adecuada, no puedo intervenir, pero si es importante una fiscalización de los casos”, sostuvo.
Chávarry señaló que esta evaluación se efectuará, aunque se incomoden algunos fiscales a cargo de estas investigaciones, pues “la Fiscalía de la Nación debe fiscalizar”. “Es posible (el cambio de fiscales), así es, al que ha trabajado bien se le aplaude y al que no, que dé un paso al costado”, agregó.
No te pierdas:
Caso Terramoza: ¿Falta administrativa u omisión de funciones?