La defensa del expresidente Alejandro Toledo pidió hoy al juez que dejen salir de prisión al exmandatario, alegando el supuesto deterioro mental que está sufriendo por su confinamiento.

Te puede interesar:

|Cierran cementerio de Castilla por no reunir condiciones sanitarias

|Estas películas llegan este jueves a la cartelera nacional

La de hoy fue la primera vista con testigos desde que empezó el juicio de extradición en junio del año pasado, y, mientras, la defensa trajo a dos profesores universitarios para apoyar la tesis de que Toledo está sufriendo mentalmente.

«Toledo está profundamente deprimido. Está tomando medicación para ello, pero aun así está yendo a peor. Le pregunté si tenía pensamientos suicidas y me respondió que no, pero yo me preocupé«, declaró ante el juez el doctor Craig Haney, profesor de psicología en la Universidad de Santa Cruz (California, EE.UU.).

«Está increíblemente nervioso. Hay un deterioro cognitivo por el que su capacidad de pensar y de recordar se están deteriorando», aseguró el doctor, quien se entrevistó con Toledo en dos ocasiones durante su confinamiento carcelario, una el pasado 16 de enero y otra el 28.

No te pierdas esto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B8KealcpyJ0/?utm_source=ig_web_copy_link

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here