Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    • Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Todo a su tiempo. Tú decides», mega campaña para prevenir el embarazo adolescente en el Alto Piura

    Redacción | Walac Noticias22 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: cofa.org
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Bajo el lema: "Todo a su tiempo. Tú decides", la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba dio inicio a una mega campaña para combatir los embarazos no deseados en adolescentes del Alto Piura, por medio de talleres de sensibilización.

    También se incluirán atenciones integrales de los adolescentes, tamizajes de depresión y ansiedad, violencia, agudeza visual, así como coloridos pasacalles informativos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El objetivo es promover comportamientos sexuales responsables a fin de prevenir un embarazo no deseado o una Infección de Transmisión Sexual (ITS), que obligue a los jóvenes a abandonar sus estudios y postergar sus proyectos de vida, precisamente por situaciones que pudieron ser previsibles”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

    Calle Chumacero recordó que los embarazos en menores de edad son considerados de alto riesgo porque el cuerpo de la futura madre no ha logrado desarrollarse completamente.

    “Esto pone en peligro la vida de la madre y de su hijo. Además, los adolescentes no están preparados para afrontar este tipo de responsabilidades. Muchas de las jóvenes embarazadas tienen que abandonar sus estudios porque tienen que cuidar a sus hijos o porque sienten vergüenza de asistir al colegio en su estado; así como temen a las críticas de sus compañeros, de los padres de familia y hasta de los profesores”, agregó el funcionario.

    Frente a las estigmatizaciones acerca de esta problemática social, el médico y titular de la Sub Región mencionó que:

     “Los adolescentes deben estar bien informados y concientizados, pues algunos los suelen estigmatizar diciéndoles que salen embarazadas porque no tienen valores, cuando la causa verdadera es falta de conocimiento y sensibilización”.

    Actualidad Alto Piura Embarazo adolescente Sub Región de Salud Morropón Huancabamba
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.