Los Grammys: la gran fiesta de la industria musical estadounidense calienta motores. Todo está preparado para una noche que podría convertirse en histórica. ¿Por qué? Porque por primera vez en la historia un rapero podría conseguir los dos Grammys más importantes: Álbum y Canción del Año.
La prestigiosa ceremonia se realizará el próximo 15 de febrero de 2016 en el Staples Center de Los Ángeles, el mismo lugar donde se ha llevado a cabo en los últimos años. Por primera vez en la historia La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció que la celebración se llevaría a cabo un lunes, esto debido a que el domingo se celebra en varias partes del mundo el Día del Amor y la Amistad.
El rapero LL Cool J será el maestro de ceremonias por quinto año consecutivo.
Candidatos
Kendrick Lamar es el máximo favorito de la gala con 11 nominaciones en nueve categorías. Detrás de Lamar viene su colaboradora y, sin duda, reina de los premios de 2015, Taylor Swift con siete nominaciones, entre ellas algunas de las más importantes como Grabación del Año por «Blank Space».
Con las mismas siete nominaciones se alzó otro de los grandes del 2015, el canadienseThe Weeknd, quien también aparece en categorías como Grabación del Año con «Can’t Feel My Face y Álbum del Año con Beauty Behind de Madness.
Uno de los grandes dominadores del rap este año resultó ser Drake, quien con cinco nominaciones aparece en la mayoría de las categorías del género como Mejor Álbum Rap por If You’re Reading This It’s Too Late y por Mejor Canción Rap por «Energy».
Homenajes
Durante la edición 58 de los Grammys se realizarán diversos homenajes. A Lionel Richie, David Bowie, B.B. King, Lemmy Kilmister de The Hollywood Vampires y a Glenn Frey.
Presentadores
Taylor Swift inaugurará la gala con un número de su álbum nominado, 1989. No es la primera vez que Swift es escogida para abrir los Grammy, ya que en 2013 inauguró la gala con una interpretación de We Are Never Ever Getting Back Together.
La ceremonia contará además con las presentaciones de Adele, Rihanna, Kendrick Lama, The Weeknd, Little Big Town, Pitbull, Alabama Shakes y Justin Bieber, quien realizará una performance junto a Diplo y Skrillex, con quienes trabajó en su más reciente disco, Purpose (2015).
La CBS retransmitirá en directo la ceremonia de entrega de la 58º edición de los Premios Grammy.