Al margen de si posees un teléfono Galaxy Note 7 de Samsung, la batería de cualquier celular, sea cual sea la marca y el modelo, puede explotar. Pero para llegar a este extremo, o hay algún defecto de fábrica, como lo que ha sufrido dicho Galaxy últimamente, o nosotros creamos esta situación, dándole un uso inadecuado a la batería de nuestro móvil.

Es fácil cuidar las baterías de los celulares. Acá te dejamos algunos tips para que mantengas optimizada tu batería:

  • Evita el contacto directo con el sol. Tu celular no puede estar en un ambiente con altas temperaturas.
  • Al cargarlo, de preferencia sácale el estuche y otros accesorios que tenga el equipo móvil, como el ojo de pez, en el lente de la cámara, o audífonos, porque el celular se puede recalentar.
  • Instala alguna aplicación para monitorear el rendimiento de tu batería, de acuerdo al sistema operativo, y versión de éste, que tenga tu celular.
  • Cuando estás conectado a una red WiFi se consume menos batería que cuando estás usando Internet con los datos de tu plan.
  • Desactiva lo que casi nunca usas en tu celular, como el Bluetooth, o el GPS; así, el rendimiento de tu batería será mayor por día.
  • Regula el brillo de la pantalla de tu equipo constantemente. Hay smartphones que tienen funciones de calibración automática del brillo, pero también puedes recurrir a las aplicaciones gratuitas para dicho cometido.
  • Descargar la batería completamente, al menos una vez cada quince días. Y vuélvela a cargar por completo, pero sin estar usando el celular.
  • Bajo ningún argumento o motivo utilices una batería que está hinchada o inflada. Eso es letal, puede explotar. Y menos se te ocurra cargar el celular con una batería así.
  • Por último, es un poco absurdo, para algunas personas que creen saberlo todo, pero siempre será conveniente leer el manual de instrucciones y operaciones de tu celular. A veces, esos papelitos olvidados tienen un cuadro con problemas y respuestas referidos a la batería y a otras funciones tu celular.

Pero si tu celular recalienta, consume rápido la batería, o notas que su funcionamiento es anormal, llévalo a TecnyCity Perú, que un técnico calificado diagnosticará la anomalía de tu equipo, y te dará las mejores alternativas profesionales de solución, para que sigas disfrutando de tu móvil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here