Publicidad

La madrugada de este lunes 25 de abril, un nuevo crimen se registró en Pacaipampa, luego que durante una feroz pelea, un tío terminase asesinando a su sobrino de un balazo a la altura de la garganta.

Asimismo, producto del asesinato, el presunto asesino resulto herido con arma blanca.

Ante lo ocurrido, agentes de la Comisaría de Pacaipampa realizan las pesquisas correspondientes, pese al hermetismo por parte de los testigos oculares; quienes indicaron a la Policía que no atestiguaran por temor a las represalias de la familia, indicando que a los “soplones se les mata”.

Los hechos

De acuerdo a las primeras pesquisas de la Policía, el crimen se produjo la madrugada del lunes 25 de abril, cuando el fallecido identificado como Esmidio García Velásquez (43). Se encontraba en el campo atendiendo su ganado en Caserío Nueva Esperanza de Matalacas;  en donde por motivos que son materia de investigación, habría sostenido una discusión con su tío, Donaldo García Gómez (69); quienes al parecer se encontraban bajos los efectos del alcohol.

Es así que, tío y sobrino se enfrascaron en una riña la que termino en una batalla sangrienta; luego que el fallecido habría hecho uso de una chaveta, con la que profirió tres cortes a su verdugo, Donaldo, quien al verse herido y reducido saco un arma de fuego y le disparo a quemarropa, hiriéndolo de muerte a la altura de la garganta, falleciendo en el acto.

El sexagenario rápidamente fue auxiliado por sus familiares y llevado al Centro de Salud de Pacaipampa, en donde lucha por su vida.

Mientras que los restos del fallecido fueron llevados a la morgue de Chulucanas para que se le practique la necropsia de ley.

No hablarán

Fuentes policiales indicaron que cuando acudieron a realizar el levantamiento del cadáver y realizar las pesquisas correspondientes, los moradores de la zona se negaron a atestiguar; pues indicaron que en dicha zonas: “La traición se paga con traición y la muerte con muerte”, desconociéndose los motivos del enfrentamiento.

El Dato

La víctima se había acompañado hace dos años y no tenía hijo con su viuda.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

♬ sonido original – Walac Noticias