A raíz de la pandemia, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con más acogida entre las personas. Pues, el aislamiento obligatorio en casi todos los países ocasionó que esta app sea la opción tecnológica de cada usuario en internet.

Según un informe que desarrolló We Are Social y Hootsuite, para inicios de 2020, TikTok junto con su filial china, Douyin, contaban con 800 millones de usuarios; para 2021, solo TikTok alcanzó a tener más de 689 millones de personas registradas en su plataforma.

Ahora bien, a pesar de su popularidad, los usuarios de esta red social han denotado cierto inconformismo con algunos detalles, especialmente el tiempo de los videos. Para muchas personas un minuto no es tiempo suficiente para contar todo lo que quieren expresar.

Ante ello, Instagram ha encontrado la mejor forma de ganar adeptos con su ‘Instagram TV’ (o IGTV). Sin embargo, el formato de los IGTV no cumple con el formato que los ‘tiktokers’ buscan, razón que los tiene en un “limbo digital”.

Más tiempo

Ante esta realidad, la solución era obvia y parece que TikTok decidió tomarla: permitir videos que superen el minuto de duración. Así lo anunció la aplicación a través de un comunicado, donde indica que desde diciembre se ha venido trabajando en la opción de que los videos ahora puedan durar hasta 180 segundos (tres minutos), con el objetivo de permitir que las personas se expresen de forma libre y creativa.

“La expresión creativa une a las personas. Es la forma en que nos conectamos con nuestras comunidades. Es la forma en que entretenemos, educamos, informamos e inspiramos unos a otros (…) Esta es también la razón por la que nos hemos centrado en proporcionar a nuestra comunidad una variedad de herramientas para ayudar a dar rienda suelta a su creatividad. Los videos más largos son ahora una herramienta más que la gente puede usar para cautivar a la comunidad con su expresión creativa”, explicó Drew Kirchhoff, gerente de producto de TikTok.

Pruebas

Cabe recordar que este tipo de contenidos se han venido probando desde finales de 2020 en la app de TikTok. Esto ha ocasionado que muchos usuarios puedan observar algunos videos de más de un minuto, especialmente en contenidos de cocina u otro tipo de tutoriales.

Sin embargo, el acceso a esta opción solo se avaló para algunas de las personas más importantes de TikTok.

“Es posible que algunos de ustedes ya se hayan encontrado con un video más largo en TikTok; hemos dejado que los creadores de todo el mundo experimenten con el formato expandido”, escribió el directivo.

De igual modo, añadió que, aunque muchas personas ya están acostumbradas a las historias de varias partes con las grabaciones de un minuto, para Kirchhoff “con videos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio”.

Serán notificados

Por último, informó que una vez que la herramienta esté verificada y lista para su uso, cada uno de los usuarios “recibirá una notificación de que los videos más largos ahora son parte de su caja de herramientas creativas”.

“Con todas las formas en que nuestra comunidad ha redefinido la expresión en menos de 60 segundos, estamos emocionados de ver cómo las personas continúan entreteniendo e inspirando con unos segundos más y un mundo de posibilidades creativas”, finalizó Drew Kirchhoff.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here