Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud

    8 abril, 2026

    Uvaldo Pizarro propone reservorios, reforma de EPS Grau y cambios en empleo juvenil

    8 abril, 2026

    Luis Rivera Ramos plantea titulación masiva y mano dura contra la delincuencia

    8 abril, 2026

    Víctor Chanduví plantea formalización minera y reformas institucionales

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud
    • Uvaldo Pizarro propone reservorios, reforma de EPS Grau y cambios en empleo juvenil
    • Luis Rivera Ramos plantea titulación masiva y mano dura contra la delincuencia
    • Víctor Chanduví plantea formalización minera y reformas institucionales
    • Suspenden clases en colegios que serán locales de votación este 10 y 13 de abril
    • Juan Carlos Yupanqui plantea fortalecer salud y empleo juvenil desde el Congreso
    • Fiscalía pide más de 30 años de prisión para tío de Xiomara por feminicidio
    • Especialista de UDEP advierte vacíos en planes de Gobierno para reducir la pobreza, controlar la inflación y atraer inversiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    TikTok piensa en aumentar la duración de los videos dentro de la app

    Redacción | Walac Noticias29 marzo, 2022Updated:29 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A raíz de la pandemia, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con más acogida entre las personas. Pues, el aislamiento obligatorio en casi todos los países ocasionó que esta app sea la opción tecnológica de cada usuario en internet.

    Según un informe que desarrolló We Are Social y Hootsuite, para inicios de 2020, TikTok junto con su filial china, Douyin, contaban con 800 millones de usuarios; para 2021, solo TikTok alcanzó a tener más de 689 millones de personas registradas en su plataforma.

    Ahora bien, a pesar de su popularidad, los usuarios de esta red social han denotado cierto inconformismo con algunos detalles, especialmente el tiempo de los videos. Para muchas personas un minuto no es tiempo suficiente para contar todo lo que quieren expresar.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante ello, Instagram ha encontrado la mejor forma de ganar adeptos con su ‘Instagram TV’ (o IGTV). Sin embargo, el formato de los IGTV no cumple con el formato que los ‘tiktokers’ buscan, razón que los tiene en un “limbo digital”.

    Más tiempo

    Ante esta realidad, la solución era obvia y parece que TikTok decidió tomarla: permitir videos que superen el minuto de duración. Así lo anunció la aplicación a través de un comunicado, donde indica que desde diciembre se ha venido trabajando en la opción de que los videos ahora puedan durar hasta 180 segundos (tres minutos), con el objetivo de permitir que las personas se expresen de forma libre y creativa.

    “La expresión creativa une a las personas. Es la forma en que nos conectamos con nuestras comunidades. Es la forma en que entretenemos, educamos, informamos e inspiramos unos a otros (…) Esta es también la razón por la que nos hemos centrado en proporcionar a nuestra comunidad una variedad de herramientas para ayudar a dar rienda suelta a su creatividad. Los videos más largos son ahora una herramienta más que la gente puede usar para cautivar a la comunidad con su expresión creativa”, explicó Drew Kirchhoff, gerente de producto de TikTok.

    Pruebas

    Cabe recordar que este tipo de contenidos se han venido probando desde finales de 2020 en la app de TikTok. Esto ha ocasionado que muchos usuarios puedan observar algunos videos de más de un minuto, especialmente en contenidos de cocina u otro tipo de tutoriales.

    Sin embargo, el acceso a esta opción solo se avaló para algunas de las personas más importantes de TikTok.

    “Es posible que algunos de ustedes ya se hayan encontrado con un video más largo en TikTok; hemos dejado que los creadores de todo el mundo experimenten con el formato expandido”, escribió el directivo.

    De igual modo, añadió que, aunque muchas personas ya están acostumbradas a las historias de varias partes con las grabaciones de un minuto, para Kirchhoff “con videos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio”.

    Serán notificados

    Por último, informó que una vez que la herramienta esté verificada y lista para su uso, cada uno de los usuarios “recibirá una notificación de que los videos más largos ahora son parte de su caja de herramientas creativas”.

    “Con todas las formas en que nuestra comunidad ha redefinido la expresión en menos de 60 segundos, estamos emocionados de ver cómo las personas continúan entreteniendo e inspirando con unos segundos más y un mundo de posibilidades creativas”, finalizó Drew Kirchhoff.

    instagram pandemia tecnología TikTok
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud

    8 abril, 2026

    Suspenden clases en colegios que serán locales de votación este 10 y 13 de abril

    8 abril, 2026

    Fiscalía pide más de 30 años de prisión para tío de Xiomara por feminicidio

    8 abril, 2026

    Especialista de UDEP advierte vacíos en planes de Gobierno para reducir la pobreza, controlar la inflación y atraer inversiones

    8 abril, 2026

    La Universidad Señor de Sipán inicia expansión nacional con nuevas sedes en Lima, Piura y Trujillo

    8 abril, 2026

    Policía desarticula banda dedicada al robo de oro, vinculada al asalto de un fiscal

    8 abril, 2026
    Lás últimas

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.