Recientemente, el Ministerio de Educación (Minedu) abrió una nueva convocatoria de empleo para cubrir 14 vacantes en Lima. Todos los detalles en esta nota de Walac.

LEER MÁS: Bono YAPE 70 soles: ¿cómo solicitar este apoyo del BCP en agosto de 2023?

Minedu lanza convocatoria de trabajo: ¿En qué consiste?

La entidad busca contratar personal con diferentes niveles de formación, desde secundaria completa hasta titulados técnicos y universitarios, mediante el contrato administrativo de servicios (CAS). Los sueldos ofrecidos para estas posiciones oscilan entre S/2.500 y S/12.000.

¿Qué carreras pide el Minedu para poder postular? 

  • Administración, Artes plásticas y visuales, Computación e informática, Derecho, Economía, Educación, Educación física, Educación lingüística, Estadística, Gestión cultural, Guía de turismo, Humanidades, Psicología, Secretariado ejecutivo, Sociología y Operador de mantenimiento.

Minedu: ¿Qué puestos de trabajo están disponibles?

  • Analista (cinco vacantes)
  • Especialista (cinco vacantes)
  • Asistente (dos vacantes)
  • Asesor (a) (una vacante)
  • Operador de mantenimiento (una vacante)

LEER MÁS: Préstamos Yape 2023 en agosto: ¿Cómo solicitar un crédito de 500 soles en 2023?

Convocatoria de Minedu 2023: ¿cómo postular a un puesto de trabajo?

Accede a la plataforma del Minedu para revisar todos los detalles de estas convocatorias y descargar las bases correspondientes. Para postularte, haz clic en la opción “registrar” y completa tus datos personales y laborales, además de reunir toda la documentación necesaria. Ten en cuenta que la postulación debe realizarse en el portal oficial los días 15 y 16 de agosto.

¿En qué consiste el contrato CLAS?

Según la información proporcionada en la página web oficial del Ministerio de Educación (Minedu), el contrato administrativo de servicios (CAS) es un acuerdo laboral especial que se aplica exclusivamente en el sector público, establecido entre una persona natural y el Estado.

Este tipo de contrato no está sujeto al régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.° 276) ni al régimen de la actividad privada (Decreto Legislativo N.° 728), sino que está regido por el Decreto Legislativo N.° 1057, su reglamento y la Ley N.° 29849. La modalidad CAS fue implementada el 29 de junio de 2008.

VIDEO RECOMENDADO

 

loading...