Cada vez que comemos un plátano desechamos la cáscara pensando que no tiene más utilidad. Sin embargo, si sufres de acné, puede que quieras reconsiderar esta práctica. La cáscara de plátano tiene propiedades beneficiosas que pueden ayudarte a combatir este problema de la piel.
- También podrías leer: ¿Cómo bajar la hinchazón de un grano y evitar que deje marca?
Cómo usar la cáscara de plátano para el acné
Si tienes acné, simplemente frota suavemente el interior de la cáscara, la parte blanca, sobre las áreas problemáticas de tu cara durante unos 10 minutos. Es crucial no lavarte la cara después para permitir que los nutrientes actúen sobre tu piel. Realiza este proceso por las noches y asegúrate de usar la cáscara de un plátano maduro para obtener mejores resultados.
Las espinillas: qué son y por qué aparecen
Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos debajo de la piel se tapan, y pueden aparecer en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Aunque la causa exacta del acné no se conoce, los médicos indican que puede deberse a cambios hormonales durante la adolescencia y el embarazo, al comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas, factores hereditarios y ciertos medicamentos.
¿Qué contiene el plátano y para qué sirve?
El plátano es una fuente rica en fibra, potasio, vitamina B6 e inulina. Aunque su contenido en proteínas (1.2%) y lípidos (0.3%) es bajo en comparación con otras frutas, destaca por su alto contenido en hidratos de carbono (20%). Estos componentes no solo son beneficiosos para la salud en general, sino que también pueden contribuir a mejorar la apariencia de la piel.
Utilizar la cáscara de plátano para tratar el acné es una solución natural y accesible. La próxima vez que comas un plátano, piensa dos veces antes de tirar la cáscara: tu piel te lo agradecerá.