El 15 de enero se estrenó la serie «The Last of Us», el nuevo éxito de la plataforma HBO. En la trama, el principal enemigo de los protagonistas es el hongo Cordyceps, lo que hace a los espectadores preguntarse si este letal microorganismo existe en la vida real.
La serie de HBO Max, una adaptación del primer videojuego del año 2013, da inicio a este nuevo éxito de streaming con una escena que hace a la audiencia cuestionarse si el hombre está cada vez más cerca de una apocalipsis.
La premisa de la serie apuesta por una especie de epidemia provocada por un hongo llamado Cordyceps. En esta nota, te contamos si el famoso microorganismo existe.
La mayor amenaza para el humano: un hongo
La serie de ficción plantea algo aterrador: debido al calentamiento global del planeta, el Cordyceps evoluciona hasta el punto de infectar a las personas apoderándose de su propio cuerpo, llevándolas a atacar y propagar el virus a aquellos que no se han infectado todavía.
“El Candida, Ergot, Cordyceps, Aspergillosis, cualquiera de ellos podría ser capaz de penetrar en nuestros cerebros. Tomando el control de miles de millones de nosotros. Miles de millones de marionetas con mentes envenenadas. Y no hay ningún tipo de tratamiento para esto, ninguna prevención. No existen, ni siquiera es posible descubrirlo”, explicó el científico de la serie.
En este sentido, según muestra la serie, la mayor amenaza de la raza humana es un hongo capaz de envenenar mentes sin una cura que lo detenga.
¿El hongo Cordyceps existe en la vida real?
El Cordyceps es un género de hongo que contiene cientos de especies que afectan principalmente a los insectos, manipulan su mente y los obligan a infectar a otros insectos.
El caso más conocido en el mundo es el de las «hormigas zombis«, es decir, una hormiga que fue infectada por un hongo parásito: entra en su cuerpo hasta su cerebro para controlarla mentalmente y hacer que abandone su nido, trepe a un árbol cercano e infecte a las demás.
Para conseguirlo, la hormiga infectada aprieta sus mandíbulas alrededor de una hoja del árbol y muere en cuestión de días cuando el hongo la digiere. Luego, envía una lluvia de esporas para infectar a la próxima generación de presas de hormigas.
Clasificado científicamente en el género Ophiocordyceps, las más de dos docenas de especies de hongos que afectan a las hormigas se encuentran alrededor del mundo principalmente en Florida, Brasil y Japón.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio