“Cuando has tocado fondo solo puedes subir”.  Este refrán calza perfecto con María Luján, quien en tras pasar por un cuadro de depresión decidió fundar The Black Box en plena pandemia. El contexto no era el idóneo para sacar adelante un emprendimiento, pero, en tan solo 8 meses, pasó de tener 6 clientes, a tener 52.

María comentó que en The Black Box las personas podrán encontrar 13 planes que se adecúan a sus necesidades. El básico consta de trabajo de musculación, y el más avanzado cuenta con trabajos de musculación, boxeo y plan nutricional personalizado. Asimismo, indicó que entre sus clientes también se encuentran niños dado que los ejercicios en su box se adaptan a todos los rangos de edad.

La fundadora de The Black Box comentó que emprender en este rubro no es fácil para las mujeres, por lo que ha encontrado una serie de dificultades en el camino. No obstante, aseguró que contó con el apoyo de su familia para poder salir adelante.

María Luján, licenciada en Ciencias del Deporte por la UPC, hace énfasis en la necesidad de complementar el ejercicio físico con una buena alimentación. Para ello, en The Black Box, cuenta con el apoyo de Estefanía Hilbck, una excelente nutricionista piurana.

“Ser mujer en un mercado gobernado en un mundo por hombres es bonito porque puede callar bocas. No se dejen las chicas, no se dejen pisar el poncho por nadie. Si tienen que callar bocas que lo hagan y siempre mirar para adelante”, sostuvo.

El éxito de su negocio

María asegura que el éxito de su negocio se basa en la personalidad que tiene ella y su constante apoyo a sus usuarios. Agregó que suele preocuparse mucho no solo por la salud física de sus clientes, sino también por su estabilidad emocional. Más que una entrenadora, ella cumple la función de ser una amiga psicóloga y logra entablar una buena relación con los clientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TheBlackBox (@theblackbox95)

Asimismo, asegura que trabaja con sus clientas el empoderamiento femenino. “Me escriben chicas que me dicen ‘tú empoderas’. Me gusta empoderar a las mujeres que se sientan seguras de ellas mismas. Si tú te ves bien por fuera, te sientes bien por dentro”, puntualizó.

Planes a futuro

Por otro lado, María vislumbra un futuro promisorio para su negocio. Para el 2022 tiene planeado inaugurar el box de crossfit más grande de la ciudad de Piura en un terreno de 300 mts2, en el centro de la ciudad de Piura.

“Voy a hacer el box más grande que hay en Piura. Vamos a trabajar con más chicos y capacitar a coach jóvenes”, agregó. Para adquirir un paquete de entrenamiento con The Black Box los puedes encontrar en su página de Instagram y hablarles a través de mensaje directo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here