Hace unas semanas uno de los dos hombres que fue visto por última vez con el trabajador de una casa de cambio que desapareció hace más de dos meses con 35 mil dólares, brindó su declaración a la policía.

Según información obtenida por Walac Noticias, Wilson Benavente, el misterioso hombre de polo verde a rayas que estuvo por última vez con Erick Girón, le dijo a la policía que él se reunió con Erick porque éste le prestaría 1500 soles.

Además, dijo que Erick le pidió que lo espere en la entidad bancaria de la calle Libertad del centro de la ciudad, porque allí él le prestaría el dinero. Finalmente dijo que se despidió del joven cambista en la calle Huánuco con Libertad y que después no lo volvió a ver.

Esta versión es investigada pues Erick Girón, le dijo a su jefe que entregaría los 30 mil dólares a un cliente, dicho momento lo corrobora una llamada que recibió Erick minutos antes de partir hacia el banco en donde se realizaría dicha transacción.

Desde un comienzo se aseguró que el supuesto cliente era Benavente pues minutos antes de partir con el dinero, ambos conversaron y quedaron en confirmar la compra a través de una llamada. Uno de los vídeos de seguridad de la calle Libertad se aprecia a Erick y Wilson caminar con destino a la avenida Sánchez Cerro.

Publicidad

También se supo que el motocilista Javier Martínez Mena, quien movilizó a Wilson Benavente el día de la desaparición del cambista y que en un primer momento dijo a la policía no conocer a Benavente, en su última declaración dijo que sí conoce a Benavente y que varias veces le hizo servicio de moto. Además, ese día le alquiló la motocicleta por una hora a 5 soles, esa versión coincide con las imágenes en donde se aprecia a Benavente manejar la moto de Martínez Mena.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones pero Erick Girón lleva 74 días desaparecido sin que si familia tenga noticias de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here