Close Menu
    Lo nuevo

    Piura en alerta tras primer caso de tos ferina: Diresa pide reforzar vacunación

    12 mayo, 2025

    «Hemos sobrevivido tomando agua de lluvia y con óxido»: la odisea de los pescadores de Piura rescatados tras 56 días perdidos

    12 mayo, 2025

    “Verla sufrir me destrozaba”: el valiente testimonio de una madre de Tambogrande que eligió dar vida dos veces

    12 mayo, 2025

    Ministerio de Cultura: Papa León XIV comprometido con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura en alerta tras primer caso de tos ferina: Diresa pide reforzar vacunación
    • «Hemos sobrevivido tomando agua de lluvia y con óxido»: la odisea de los pescadores de Piura rescatados tras 56 días perdidos
    • “Verla sufrir me destrozaba”: el valiente testimonio de una madre de Tambogrande que eligió dar vida dos veces
    • Ministerio de Cultura: Papa León XIV comprometido con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú
    • Luis Olmedo: «La clave del triunfo fue la garra, confianza y corazón que caracteriza a este equipo”
    • Piura fue el segundo mercado laboral menos competitivo del país durante 2024
    • Reyes del gol: los máximos goleadores históricos de la EPL
    • Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Terremoto en Taiwán de magnitud 7,4: así quedó la costa este del país | VIDEOS

    Daniel Flores Rodríguez3 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Terremoto en Taiwán de magnitud 7,4 así quedó la costa este del país VIDEOS
    Terremoto en Taiwán de magnitud 7,4 así quedó la costa este del país VIDEOS
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la mañana del miércoles 3 de abril, un poderoso terremoto de magnitud 7,4 estremeció la costa este de Taiwán, según informes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La profundidad del sismo se registró a 34,8 kilómetros, con su epicentro ubicado a 18,1 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien y a 62,4 kilómetros al oeste-noroeste de Puli. En la siguiente nota encontraras videos del durante y después de la catástrofe.

    Leer más: Keane en Lima 2024: banda inglesa vuelve al Perú, entradas vía Ticketmaster, precios y todos los detalles aquí

    Tras el sismo principal, se han registrado varias réplicas en Taiwán, incluida una de magnitud 6,5, según datos proporcionados por el USGS.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Administración Meteorológica Central de Taiwán (CWA) emitió una alerta de tsunami luego del sismo. Advirtiendo a los residentes sobre posibles tsunamis en la zona costera norte. A pesar de la advertencia, no todos los residentes la recibieron a tiempo, lo que plantea preocupaciones sobre la comunicación de emergencia.

    El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) también señaló la amenaza de tsunami asociada con el sismo, advirtiendo sobre posibles ondas peligrosas en las costas dentro de un radio de 300 kilómetros del epicentro.

    Además, la Agencia Meteorológica (JMA) de Japón emitió una alerta de tsunami para las islas Miyakojima y Okinawa en el Pacífico, mencionando posibles olas de hasta 3 metros de altura. Esta es la primera vez en 26 años que se emite una alerta de tsunami para el área de Okinawa, lo que subraya la gravedad del evento.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2024/04/ssstwitter.com_1712157192029.mp4

    Taiwán sufrió el terremoto más fuerte de los últimos 25 años

    El terremoto de magnitud 7,4 es el más fuerte que ha golpeado Taiwán en 25 años, según declaraciones de un portavoz de la CWA. El último evento de esta magnitud ocurrió en 1999, cuando un sismo de magnitud 7,7 cobró la vida de 2.400 personas y dejó a 10.000 heridas.

    Daños y destrozos del terremoto en Taiwán

    Se han reportado daños significativos en Taiwán. La imágenes muestran edificios inclinados y colapsados, líneas eléctricas sacudidas violentamente y residentes inspeccionando los daños en sus hogares y negocios.

    Edificio colapsa tras el terremoto en Taiwán | X
    Edificio colapsa tras el terremoto en Taiwán | X

    Además, al menos 26 edificios han colapsado en Taiwán, y más de 91.000 hogares se encuentran sin electricidad. Ello, según cifras proporcionadas por el Comando Central de Emergencias de Taiwán (CEOC).

    Casa colapsa tras el terremoto en Taiwán | X
    Casa colapsa tras el terremoto en Taiwán | X

    Los daños en la infraestructura vial también son evidentes. Con importantes carreteras como la autopista Suhua y otras rutas dañadas por deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas. Estos incidentes causaron lesiones a personas atrapadas en vehículos e interrumpieron el tráfico terrestre en varias áreas.

    El terremoto en la provincia china de Taiwán. pic.twitter.com/GJ2vxYzGLG

    — Paco Arnau (@ciudadfutura) April 3, 2024

    El número de víctimas continúa aumentando, con al menos nueve personas muertas y 137 heridas, según informes de la Agencia Nacional de Bomberos (NFA) de Taiwán. Las operaciones de rescate están en curso, con equipos de emergencia trabajando para liberar a personas atrapadas en edificios colapsados y túneles.

    Cabe resaltar la gran labor de una periodista, que durante el terremoto no dejó de narrar lo que estaba ocurriendo en la ciudad.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2024/04/ssstwitter.com_1712120053157.mp4

    En resumen, el terremoto en Taiwán generó una situación de emergencia, con múltiples desafíos en términos de seguridad, rescate y recuperación. Las autoridades continúan evaluando los daños y coordinando los esfuerzos de ayuda para brindar asistencia a las comunidades afectadas por este desastre natural sin precedentes.

    VIDEO RECOMENDADO

    Taiwán terremoto en taiwán
    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Piura en alerta tras primer caso de tos ferina: Diresa pide reforzar vacunación

    12 mayo, 2025

    «Hemos sobrevivido tomando agua de lluvia y con óxido»: la odisea de los pescadores de Piura rescatados tras 56 días perdidos

    12 mayo, 2025

    “Verla sufrir me destrozaba”: el valiente testimonio de una madre de Tambogrande que eligió dar vida dos veces

    12 mayo, 2025

    Ministerio de Cultura: Papa León XIV comprometido con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú

    12 mayo, 2025

    Piura fue el segundo mercado laboral menos competitivo del país durante 2024

    12 mayo, 2025

    Reyes del gol: los máximos goleadores históricos de la EPL

    12 mayo, 2025
    Lás últimas

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.