Japón comenzó el año con fuerte terremoto de 7.6° en la prefectura de Ishikawa, al centro del país. Tras 5 días después, las autoridades locales elevaron el número de fallecidos a 110, mientras que aun 210 personas desaparecidas.
Leer más: Britney Spears se retira de la industria musical: “Nunca volveré”
Leer más: Fallece Christian Oliver, actor de “Indiana Jones” y “Meteoro”, junto con sus dos hijas
Según informó el Gobierno de la prefectura de Ishikawa, hay otros 516 ciudadanos que permanecen heridos.
En ese contexto, tras más de 72 horas después del terremoto, el primer ministro japones, Fumio Kishida, llamó a todos los organismos involucrados a redoblar los esfuerzos de rescate y encontrar a más personas entre los escombros.
Asimismo, el ministro indicó que debido al estado de las carretas se hace difícil la labor de entregar suministros a los centros de evacuación. Hay, aproximadamente, 31 mil personas en 357 centros de acogida.
También, Kishida agregó que 66 mil hogares no cuentan con el servicio de agua y otras 24 mil viviendas carecen de electricidad.
Milagroso rescate
En medio de tantas malas noticias en Japón, personal de rescate logró salvar a una señora de 90 años que permaneció 5 días durante los escombros.
La mujer fue hallada en una cama entre los escombros de su domicilio en la localidad de Suzu, en la prefectura de Ishikawa (centro de Japón). Desde la Policía Metropolitana de Tokio informaron que trasladaron a la mujer de la tercera edad a un hospital cercano.
VIDEO RECOMENDADO