Un fuerte sismo, con una profundidad de 10 Km., cuyo epicentro ha sido localizado en Norcia, se registró a las 7:41 a.m. (hora local), de hoy domingo, en Italia, y ha provocado numerosos derrumbes de casas y edificios. Hasta el momento no se registran muertes, pero sí una veintena de heridos. Las operaciones de rescate siguen sin descanso, entre los escombros, buscando posibles víctimas mortales.
El fuerte sismo también hizo temblar Roma y ciudades más distantes como Florencia y Nápoles; y las réplicas siguen con menor intensidad.
«Según Protección Civil de la región de Las Marcas, hay derrumbes por todos lados y la magnífica basílica de San Benedicto, en Norcia, se ha venido abajo en gran parte. Tres días antes, otros dos seísmos, uno de magnitud 5,4 y otro de 6,2. sacudieron la provincia de Macerata, en la región de Las Marcas», reporta el diario on line El País.
Mañana lunes, el Gobierno de Italia convocará a una reunión de Consejo de Ministros extraordinaria para decretar las primeras medidas, según el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.