Desde este jueves 10 de septiembre, el terminal terrestre de castilla abrió sus puertas y los pasajeros podrán comprar boletos en los puntos de venta del establecimiento. Esto con la condición de que respeten las medidas de bioseguridad.
Los usuarios podrán embarcar entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche y se permitirá el ingreso siempre que usen mascarilla y protector facial.
Medidas sanitarias
Según la comuna, en los módulos de venta de pasajes se han colocado protectores de vidrio laminados, para contener la transmisión del virus. Además de señaléticas en el piso, para mantener el distanciamiento.
Asimismo, se ha renovado todos los extintores y tachos de desechos sólidos.
En tanto, el acceso a la zona de embarque se mantendrá despejado, para evitar las aglomeraciones. También, se ha considerado colocar rampas para las personas con discapacidad, así como habilitar una nueva puerta de salida que será de uso exclusivo, para los que llegan al terminal a adquirir sus boletos de viaje.
Del mismo modo, en la zona de desembarque se han adaptado topes para los buses y como parte de la adecuación y se ha ampliado la plataforma, para poder garantizar el distanciamiento. Por otro lado, se colocó una una rejilla de metal, que permitirá mantener el orden de salida de pasajeros.
Terminal de Tambogrande
La Municipalidad Distrital de Tambogrande también reaperturó el renovado terminal terrestre «Godofredo García Baca«. El mismo que fue acondicionado para cumplir con los protocolos sanitarios contra la covid-19.
En ese sentido, el encargado de Transporte y Circulación de la comuna, Joel Rodríguez, señaló que el terminal cuenta ahora con stand de ventas de pasajes. A través de ellos, las empresas de transporte estarán en su debida cabina para la venta de pasaje, con mejor orden y control de los pasajeros.
Protocolos en terminal
Asimismo, añadió, que el ingreso y salida del terminal se encuentra debidamente señalizado, para mantener el distanciamiento respectivo. Esto con la finalidad de evitar el contagio del covid 19.
Además, a todos los viajeros se les facilita la desinfección de manos y toma de temperatura. Otra de las medidas es que se ha prohibido el ingreso de jaladores, llenadores, comerciantes ambulantes, entre otros.
“Se les hace la invocación a todos los transportistas y pasajeros para hagan uso del terminal terrestre y desocupen los lugares públicos que ha venido usando como paraderos provisionales», indicó el funcionario.