El pasado 7 de diciembre el terminal terrestre Gechisa fue clausurado por personal del área de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre por no contar con licencia de funcionamiento municipal. Además, en su momento el jefe de Defensa Civil del distrito, Emilio Falero Espinoza, dijo que el terminal terrestre presentaba una serie de observaciones y era considerado como un lugar de riesgo alto.
Pese a la clausura el terminal terrestre abrió sus puertas y viene atendiendo con normalidad. Walac Noticias conversó con el gerente de Administración Tributaria de la MDVO, Jhon Mayanga Mogollón, quien afirmó que hasta el momento dicho terminal no ha tramitado la licencia de funcionamiento pues requisito indispensable para obtener ese permiso es contar con el certificado de Defensa Civil el cual tampoco tiene.
El funcionario dijo que los representantes del terminal Gechisa tienen 15 días para levantar las observaciones. Por el momento el terminal estaría cometiendo otra infracción pues a pesar de haber sido multado y clausurado, abrió sus puertas al público.