Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tercera Toma de Lima: gremio empresarial pide al Gobierno adoptar medidas de prevención ante posibles disturbios

    Guisella Lachira Santos11 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tercera Toma de Lima: gremio empresarial pide al Gobierno adoptar medidas de prevención ante posibles disturbios.
    Tercera Toma de Lima: gremio empresarial pide al Gobierno adoptar medidas de prevención ante posibles disturbios.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la denominada tercera “Toma de Lima” programada para este miércoles 19 de julio, los gremios empresariales de diferentes regiones del país, mostraron su preocupación ya que este tipo de manifestaciones golpea la economía de los emprendedores que se ven afectados con el bloqueo de carreteras, cierre de aeropuertos, restricción al tránsito, entre otras actividades.

    De esta manera, en un comunicado el gremio empresarial, donde se encuentra la Cámara de Comercio y Producción de Piura, mostró su preocupación debido a que “grupos minoritarios vienen incentivando a la población a unirse a estas manifestaciones que provocarían el corte de las carreteras, el bloqueo a los accesos a puertos, aeropuertos y sobre todo restricciones al tránsito de los trabajadores y de los ciudadanos en general”.

    Asimismo, resaltaron que, si bien la libertad de reunión pacífica es un derecho fundamental, esta debe darse respetando los derechos de los demás a circular libremente por el territorio, sin afectar el derecho de terceros, el derecho al trabajo, la propiedad privada o cualquier acto de violencia contra la autoridad.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Exhortamos a las autoridades disponer de medidas de prevención necesarias en aquellos puntos estratégicos del territorio nacional para brindar las garantías a los peruanos que abrazamos la paz y el trabajo para impulsar el crecimiento y el progreso de todos”, detalla el comunicado.

    Tercera Toma de Lima

    Hace unos días, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) está alerta ante una posible nueva protesta contra el gobierno de Dina Boluarte como es la Toma de Lima.

    “Sobre la jornada de protesta que algunos sectores de izquierda están impulsando en la ciudad de Lima solo decirles que esta protesta será cubierta por la Policía. Vamos a a cuidar la seguridad y la vida de la población y seguimos trabajando en una agenda de Gobierno”, sostuvo el premier.

    Como se sabe organizaciones, sindicatos y diversos grupos del interior del país anunciaron la realización de la tercera marcha Toma de Lima, prevista para el próximo miércoles 19 de julio.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Sismo de magnitud 4.7 en Piura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #sismo #sismoenpiura #temblor

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Dina Boluarte protesta Tercera Toma de Lima
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.