Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tercera Toma de Lima: ¿Cuándo es?, ¿por qué se realizará? y ¿quiénes participarán?

    Estuardo Cáceres17 julio, 2023Updated:17 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tercera Toma de Lima: ¿Cuándo es?, ¿por qué se realizará? y ¿quiénes participarán?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A tan solo días de Fiestas Patrias, miles de peruanos se vienen movilizando a nivel nacional hasta la capital para la denominada Tercera Toma de Lima, que se realizará este 19 de julio.

    La protesta se lleva a cabo por diferentes razones entre las que figuran el pedido de renuncia de Dina Boluarte a la presidencia, nuevas elecciones y la disolución del Congreso de la República.

    Pese a que el Ministerio del Interior señaló que la protesta no logrará convocar a gran cantidad de gente, se han dispuesto de medidas como la prórroga del estado de emergencia y de la presencia de más de 20 mil efectivos policiales para resguardar las calles de la ciudad. Ello para evitar cualquier acto vandálico que se pueda desarrollar y para asegurar que el resto de actividades se realicen con normalidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    “No se preocupen, estamos trabajando. Este 19 debe ser un día de trabajo normal y natural”, indicó el ministro del Interior, Vicente Romero.

    ¿Quiénes participarán en la marcha? 

    En la Tercera Toma de Lima estarán presentes ciudadanos de a pie, gremios, colectivos, sindicatos, estudiantes universitarios, representantes de instituciones y ronderos.

    Entre ellos figuran: la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Frente de egresados y egresadas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenate), entre otros.

    Los pedidos de cada uno son diferentes: rechazan la privatización y la expulsión de tropas estadounidenses, la liberación del expresidente Pedro Castillo, la instalación de una asamblea constituyente, la defensa de los recursos naturales y reformas políticas. Así como, la sanción a los violadores de derechos humanos y la disolución del Congreso.

    Adicional a lo mencionado, todos tienen en común el pedido de renuncia de Dina Boluarte, quien desde su ingreso a la presidencia ha sido blanco de críticas.

    Cabe mencionar que, esta movilización se realiza antes del esperado Mensaje a la Nación que dará la presidenta este 28 de julio, donde anunciará medidas importantes que tomará en los siguientes meses de mandato.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Banda colombiana Morat regresa a Perú. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #morat #musica #colombia #moratenperu

    ♬ A Dónde Vamos – Morat

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.