Luego de que se reportaran 19 casos de la variante ómicron de la COVID-19 en la región Piura, el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Omar Vences, dijo que esta situación retrasaría el retorno a clases presenciales de 13.000 estudiantes, el cual estaba previsto para el mes de abril.
“Hemos previsto un retorno para el siguiente semestre o lo que sería el 2022-I; pero está sujeto a que podamos garantizar la bioseguridad de los alumnos. Si se despliega esta tercera ola y comienza a elevar la cantidad de casos, nos obligará a tomar más medidas más restrictivas y, por consiguiente, podría retrasar el retorno a clases de manera presencial”, afirmó.
Por otro lado, la autoridad de la UNP dijo que no cuentan con presupuesto para adquirir los equipos tecnológicos e implementar un sistema de transmisión de las clases presenciales a los alumnos que no quieran volver. Según mencionó Vences, para esta compra se necesita de unos 10 millones de soles.
Indicó que al interior de las facultades se necesita iniciar con la señalización, programas periódicos de desinfección; colocación de lavaderos de agua, provisión de alcohol y otros insumos de aseo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19