Miguel Ángel Hernán Valverde Ortiz es natural de Sullana, desde pequeño se destacó en el canto y eso lo ha llevado a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música y compartir escenario con Juan Diego Flores.
La historia de este tenor sullanense empieza desde que tenía cinco años. Con esa edad logró algo inusual: tomar un rol protagónico en el coro de Sullana. Con el pasar de los años Miguel formó parte de grupos de cumbia y se destacó como solista en la reconocida agrupación Armonía 10.
Fue el maestro Andrés Huamaní quien lo convenció de profesionalizar el don que tenía y postuló al Conservatorio Nacional de Música de Lima. Es ahí donde conoce al maestro Andrés Santamaría Gonzales, el mismo que había guiado en sus inicios a Juan Diego Flores, y es con él con quien empieza su educación en la especialidad de canto.
Miguel ha culminado la etapa de preparatoria en el Conservatorio y está listo para iniciar sus estudios en el extranjero para convertirse en un Tenor Ligero de talla mundial. Pero no quiere partir de su tierra sin antes cautivar a sus paisanos con todo lo aprendido con el maestro Santamaría, es por eso que este viernes 4 brindará un concierto lírico en el centro de convenciones de Sullana.