Orgullo piurano y peruano. Sebastián Carranza Calmet es un joven tenista de 13 años que representará al Perú en el próximo Sudamericano sub-14. El deportista logró su clasificación en el último selectivo que se realizó en las canchas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT).
Leer más: Entradas Alianza Lima vs Atlético Grau 2024: ¿Cuándo salen a la venta?
Ahora, Carranza deberá partir a Tarija, Bolivia, el próximo seis de mayo para jugar el Sudamericano.
“Tuve que jugar un selectivo. Fueron tres partidos, en el primero tuve que remontar el encuentro. Pero pude lograr ganar y obtener el último cupo al Sudamericano. A partir de ahora estaré entrenando con la Federación hasta el inicio del torneo”, declaró el novel deportista.
Esta no es la primera vez que Carranza representará al Perú en un torneo internacional. Su madre, Tania Calmet, nos comentó que él jugó el Sudamericano sub-12 que se llevó a cabo en Punta del Este, Uruguay.
“En Punta del Este quedamos en cuarto lugar de la competición y pudimos clasificar a un pequeño Mundial en el que participan siete países”, dijo Carranza.
Sus inicios
Carranza comenzó a jugar tenis a los 6 años en el Club Grau. Desde entonces no ha parado de practicar el deporte de la raqueta. Desde este año, forma parte del equipo del Club Regatas tras pasar una dura prueba.
“Durante estos tres meses que he estado en el Regatas he mejorado todos mis golpes. Todos los profesores me ayudan a progresar cada día, mejorando todos los golpes. Considero que mi mejor golpe es la derecha”, contó.