Close Menu
    Lo nuevo

    América TV EN VIVO Colombia vs Ghana por los 16avos del mundial 2026

    3 julio, 2026

    DirecTV GO Australia vs Egipto por los 16avos del mundial 2026 | DGO

    3 julio, 2026

    Gratificación por fiestas patrias 2026: ¿Qué hacer si no realizan el depósito?

    2 julio, 2026

    ¿Por qué la vicuña simboliza la riqueza animal en el Escudo patrio del Perú? Esta es la razón

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV EN VIVO Colombia vs Ghana por los 16avos del mundial 2026
    • DirecTV GO Australia vs Egipto por los 16avos del mundial 2026 | DGO
    • Gratificación por fiestas patrias 2026: ¿Qué hacer si no realizan el depósito?
    • ¿Por qué la vicuña simboliza la riqueza animal en el Escudo patrio del Perú? Esta es la razón
    • Ruta Modasa llega a Piura y presenta buses, grupos electrógenos y motores marinos
    • Aeropuerto de Piura es declarado internacional por el MTC y abre nueva etapa de conectividad aérea
    • Ecuador cierra por completo el Puente Internacional de Macará y restringe el paso desde Perú
    • Estudiantes de Derecho de la UCV Piura reciben capacitación para prevenir la trata de personas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Techo Propio: Accede a un crédito hipotecario con 5% de cuota inicial

    Redacción | Walac Noticias3 septiembre, 2019Updated:4 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ahora puedes acceder a un crédito hipotecario Techo Propio del programa Mivivienda con una cuota inicial de hasta 5% del valor total de la vivienda, lo cual hace más accesible el sueño de la casa propia.

    También puedes leer:

    |Estudiantes de la UPN crean dispositivo para ayudar a invidentes

    Únete al canal de WhatsApp

    |Vivienda: lanzan en setiembre convocatoria de Bono de alquiler

    Así lo refiere el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su documento del Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023.

    “Por ejemplo, hay entidades bancarias que piden cuotas iniciales de hasta 5% para créditos Techo Propio del Programa Mivivienda, y de hasta 10% para el resto de hipotecas”, indica el MEF.

    Asimismo, señala que el Bono Mivivienda Verde otorga un financiamiento entre 3% y 4% del valor de la vivienda que cumpla con criterios de sostenibilidad en su construcción y reducir el impacto negativo ambiental.

    “Estos criterios se distinguen por sistema de iluminación (LED), calentador de agua, griferías y sanitarios con sistema de bajo consumo, y medidores de agua independizados”, explica.

    El MEF destaca que según estadísticas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los costos de financiamiento de los créditos hipotecarios (enero-julio 2019: 7.8%) se mantienen por debajo del promedio registrado entre 2014 y 2018 (8.5%) y hay una reducción de la cuota inicial de 30% a 10% según el perfil y la modalidad de crédito, los cuales impulsarían la demanda de hipotecas.

    Bono Renta Joven

    También refiere que el Proyecto de ley aprobado por el Congreso mediante Ley Nº 30952, El Bono Renta Joven, es un subsidio que se otorgará para el arrendamiento de inmuebles y la generación de ahorro a fin de facilitar el acceso a la compra de viviendas de personas entre 18 a 40 años.

    “Se entrega sin cargo de restitución por parte de los beneficiarios y constituye un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda y mejora de las condiciones de habitabilidad”, explica el documento del MEF.

    Proyección

    Asimismo, el portafolio de Economía y Finanzas, proyecta que la inversión en el mercado inmobiliario estará impulsada por la expansión de créditos hipotecarios, principalmente por la continuidad del esquema de Bono Mivivienda Verde y la entrada del nuevo programa Bono Mi Alquiler, dado un contexto de condiciones financieras favorables.

    “Se mantendría el buen dinamismo de los créditos hipotecarios (junio 2019: 9.1%) para la adquisición o compra de viviendas en 2020, principalmente en Lima Metropolitana (2019: 17,000 viviendas equivalente a un incremento de 8%)”, indica.

    También señala que el Fondo Mivivienda espera una colocación de 13,000 créditos Mivivienda para 2020 (enero-junio 2019: 5,723 préstamos equivalentes a un crecimiento de 44.6%) gracias a la continuidad del esquema de Bono Mivivienda Verde y el lanzamiento del programa Bono Mi Alquiler (o Bono Renta Joven).

    “Por un lado, la colocación del Bono Mivienda Verde acumuló un total de 2,314 bonos entre enero y junio 2019 (enero-junio 2018: 485 bonos); y, por otro lado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) espera colocar 9,000 bonos en su primer año con el programa Bono Mi Alquiler”, puntualiza.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [REGALA FELICIDAD] Este 12 de setiembre participa del evento “Abrazos gratis” que busca regalar afecto y, sobre todo, felicidad. Entérate cómo ser parte de él aquí ► https://bit.ly/2jUAzUv

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 2 de Sep de 2019 a las 2:19 PDT

    Crédito Hipotecario Fondo Mi Vivienda Techo Propio
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gratificación por fiestas patrias 2026: ¿Qué hacer si no realizan el depósito?

    2 julio, 2026

    ¿Por qué la vicuña simboliza la riqueza animal en el Escudo patrio del Perú? Esta es la razón

    2 julio, 2026

    Ruta Modasa llega a Piura y presenta buses, grupos electrógenos y motores marinos

    2 julio, 2026

    Aeropuerto de Piura es declarado internacional por el MTC y abre nueva etapa de conectividad aérea

    2 julio, 2026

    Ecuador cierra por completo el Puente Internacional de Macará y restringe el paso desde Perú

    2 julio, 2026

    Estudiantes de Derecho de la UCV Piura reciben capacitación para prevenir la trata de personas

    2 julio, 2026
    Lás últimas

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026

    Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    Pescadores de Los Órganos exigen acciones frente a la crisis que afecta al sector

    1 julio, 2026

    Más de 240 escolares estudian en colegio con filtraciones y deficiente drenaje en Piura

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.