Piura se prepara para recibir a la segunda edición de «Tec4Kids«, concurso que usa la realidad virtual para mejorar la educación a través de la tecnología.

Te puede interesar:

|¿Cómo llamar con número oculto desde tu celular?

|MTC no permitirá que taxis con menos de 1,000 kilos circulen

«Tec4Kids», concurso organizado por Lenovo con el apoyo de Crack The Code, se descentraliza y recorrerá Piura.  Esto con el fin de mejorar la educación a través de proyectos tecnológicos realizados por niños entre 11 y 13 años.

“Esta es una competencia en la que niños de entre 11 y 13 años son capacitados para que desarrollen un proyecto con realidad virtual, cuyo objetivo es hacer que el aprendizaje de escolares del país sea más efectivo y agradable», manifestó Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú.

Pos su parte, María Vélez, CEO de Crack The Code, indicó que se quiere demostrar que «podemos llevar la competencia a otro nivel, la educación es un rubro que toca las vidas de todos los estudiantes del país». Además, se busca mejorar el aprendizaje de los niños a estudidar.

Inscripciones

Las inscripciones son del 06 de agosto al 1 de septiembre, y el 20 de setiembre se anunciará quiénes fueron clasificados. Tanto en Lima, Arequipa y Piura serán 18 niños seleccionados en 3 equipos.

Ellos llevarán un taller de 12 horas de programación de realidad virtual en un lapso de seis semanas.

“Con Tec4Kids no solo queremos contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, sino también queremos mostrar que la tecnología puede mejorar la vida de las personas. Además, que no existe edad para involucrarse en un proyecto que ayude a la sociedad”, dijo Becerra.

Premiación

El grupo que se lleve el primer puesto se llevará una laptop Lenovo para cada integrante y los miembros del segundo puesto se llevarán unas gafas Mirage Solo Lenovo de realidad virtual.

La premiación se llevará a cabo en noviembre. Lenovo cubrirá el viaje a Lima de los finalistas de cada ciudad.


No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here