Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Techno»Tecnología
    Tecnología

    Tec4Kids: Concurso de tecnología para escolares abre inscripciones

    Ana Claudia Jiménez Arévalo18 agosto, 2019Updated:23 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Piura se prepara para recibir a la segunda edición de «Tec4Kids«, concurso que usa la realidad virtual para mejorar la educación a través de la tecnología.

    Te puede interesar:

    |¿Cómo llamar con número oculto desde tu celular?

    Únete al canal de WhatsApp

    |MTC no permitirá que taxis con menos de 1,000 kilos circulen

    «Tec4Kids», concurso organizado por Lenovo con el apoyo de Crack The Code, se descentraliza y recorrerá Piura.  Esto con el fin de mejorar la educación a través de proyectos tecnológicos realizados por niños entre 11 y 13 años.

    “Esta es una competencia en la que niños de entre 11 y 13 años son capacitados para que desarrollen un proyecto con realidad virtual, cuyo objetivo es hacer que el aprendizaje de escolares del país sea más efectivo y agradable», manifestó Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú.

    Pos su parte, María Vélez, CEO de Crack The Code, indicó que se quiere demostrar que «podemos llevar la competencia a otro nivel, la educación es un rubro que toca las vidas de todos los estudiantes del país». Además, se busca mejorar el aprendizaje de los niños a estudidar.

    Inscripciones

    Las inscripciones son del 06 de agosto al 1 de septiembre, y el 20 de setiembre se anunciará quiénes fueron clasificados. Tanto en Lima, Arequipa y Piura serán 18 niños seleccionados en 3 equipos.

    Ellos llevarán un taller de 12 horas de programación de realidad virtual en un lapso de seis semanas.

    “Con Tec4Kids no solo queremos contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, sino también queremos mostrar que la tecnología puede mejorar la vida de las personas. Además, que no existe edad para involucrarse en un proyecto que ayude a la sociedad”, dijo Becerra.

    Premiación

    El grupo que se lleve el primer puesto se llevará una laptop Lenovo para cada integrante y los miembros del segundo puesto se llevarán unas gafas Mirage Solo Lenovo de realidad virtual.

    La premiación se llevará a cabo en noviembre. Lenovo cubrirá el viaje a Lima de los finalistas de cada ciudad.


    No te pierdas esto en Instagram: 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [CIUDAD INTELIGENTE] UDEP participará en proyecto que convertirá a Piura en una ciudad inteligente. #Piura será la ciudad “piloto” para la ejecución de un proyecto que buscará convertirla en una ciudad sostenible. 🤩Entérate más aquí ► http://bit.ly/2NkodBp

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 19 Ago, 2019 a las 5:17 PDT

    En Twitter:

    Indecopi pide a Digesa informar a ciudadanía sobre caso Gloria https://t.co/dCvTuCyXA5 vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) August 1, 2019

     

    Foto del avatar
    Ana Claudia Jiménez Arévalo

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.