Los usuarios tienen derecho a solicitar la suspensión temporal de sus servicios públicos de telecomunicaciones ante su empresa operadora por un periodo de 15 días hasta 2 meses al año, por viaje, vacaciones u otros motivos, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Este trámite es completamente gratuito y puede realizarse de forma continua o alternada.
Durante el periodo de suspensión, las empresas operadoras no deben generar facturación alguna por el servicio contratado. Al término del plazo solicitado, la reactivación del servicio se realiza automáticamente. Los usuarios deben indicar con precisión las fechas del periodo de suspensión al momento de la solicitud. Esto debido a que, de lo contrario, la operadora asumirá el período máximo permitido (2 meses).
Por disposición del OSIPTEL, este trámite de suspensión temporal no solo puede realizarse de manera presencial o telefónica. Además a través de los aplicativos web y móviles, en el caso de las principales cuatro empresas operadoras (Movistar, Entel, Bitel y Claro) del país.
Para ello, los usuarios deben descargar la app de autogestión de su empresa operadora. Estas son: Mi Bitel, Mi Claro, Mi Entel o Mi Movistar, desde ahí pueden solicitar la suspensión, de manera fácil y rápida.
Ante consultas o dudas sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios piuranos pueden comunicarse con el OSIPTEL a través de los números telefónicos 940 722 559, 968 012 680 y 073-307291 o el correo electrónico [email protected]. También pueden visitar la oficina regional, ubicada en la calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1 p. m. y de 2 a 5 p. m.