Close Menu
    Lo nuevo

    Erestel: el 92.6 % de hogares peruanos tiene acceso a internet fijo y móvil

    16 septiembre, 2025

    Reforma del sistema de pensiones en Perú: principales cambios de la Ley N.° 32123

    16 septiembre, 2025

    Zijin Río Blanco y SENATI impulsan capacitación técnica para jóvenes en Piura

    16 septiembre, 2025

    ONPE abre inscripciones para proveedores de la Franja Electoral de las primarias 2026

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Erestel: el 92.6 % de hogares peruanos tiene acceso a internet fijo y móvil
    • Reforma del sistema de pensiones en Perú: principales cambios de la Ley N.° 32123
    • Zijin Río Blanco y SENATI impulsan capacitación técnica para jóvenes en Piura
    • ONPE abre inscripciones para proveedores de la Franja Electoral de las primarias 2026
    • Paita se alista para la Festividad de la Virgen de las Mercedes 2025 con feria y procesión
    • Nuevo retiro de AFP en debate: cobertura previsional, beneficiarios y efectos en la economía
    • Chulucanas espera al papa León XIV en la Jornada Nacional de la Juventud
    • Penal de Piura contará con bloqueadores de celulares desde octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Te gustan las manzanas? Estas contiene hasta 100 millones de bacterias

    Redacción | Walac Noticias30 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un reciente estudio a cargo de un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Graz, Austria, determinó que las manzanas, una de las frutas más consumidas en el mundo, contienen hasta 100 millones de bacterias.

    También puedes leer:

    |“Chato”, agente canino que salta desde paracaídas para salvar vidas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Virus mortal que inflama el cerebro humano es detectado en Florida

    Según el estudio publicado en Frontiers in Microbiology, la mayor cantidad de bacterias se encuentran en el núcleo de las manzanas, por lo que las personas que se comen la manzana entera, además de fibra adicional, flavonoides y sabor, también están consumiendo 10 veces más bacterias por fruta que sus contrapartes que descartan el núcleo.

    «Las bacterias, hongos y virus en nuestros alimentos colonizan transitoriamente nuestro intestino. Cocinar mata la mayoría de estos, por lo que las frutas y verduras crudas son fuentes particularmente importantes de microbios intestinales», refiere el autor principal del estudio, el profesor Gabriele Berg.

    «Se cultivaron 83 millones de manzanas en 2018, y la producción continúa aumentando. Pero aunque estudios recientes han mapeado su contenido de hongos, se sabe menos acerca de las bacterias en las manzanas», agregó Berg.

    Manzanas orgánicas

    Los investigadores compararon las bacterias en las manzanas compradas en tiendas convencionales con las orgánicas. El tallo, la cáscara, la carne, las semillas y el cáliz (el trozo rezagado en el fondo donde solía estar la flor) se analizaron por separado.

    En general, las manzanas orgánicas y convencionales estaban ocupadas por un número similar de bacterias. «Al reunir los promedios para cada componente de manzana, estimamos que una manzana típica de 240 g contiene aproximadamente 100 millones de bacterias», informa Berg.

    «Las manzanas recién cosechadas y manejadas orgánicamente albergan una comunidad bacteriana significativamente más diversa, más uniforme y distinta, en comparación con las convencionales», explica Berg.

    ¿Esto es bueno?

    La mayoría de las bacterias están en las semillas, por lo que si luego de consumir una manzana, usted descarta el núcleo con las semillas, su consumo se acerca a los 10 millones de bacterias. La pregunta es: ¿son estas bacterias buenas para usted?

    Cuando se trata de la salud intestinal, la variedad es la clave para la salud, y en este sentido, las manzanas orgánicas parecen tener la ventaja. Y los grupos específicos de bacterias conocidos por su potencial daño a la salud encontrados, también pesaron a favor de las manzanas orgánicas.

    «Se encontró Escherichia-Shigella , un grupo de bacterias que incluye patógenos conocidos, en la mayoría de las muestras de manzanas convencionales, pero ninguna en las manzanas orgánicas. Para los Lactobacilos, beneficiosos y de fama probiótica, sucedió lo contrario», revela el informe.

    «La metilobacteria, conocida por mejorar la biosíntesis de los compuestos saborizantes, fue significativamente más abundante en las manzanas orgánicas, especialmente en las muestras de piel y carne, ya que en general tenían una microbiota más diversa que las semillas, el tallo o el cáliz».

    Si bien es poco probable que el consumo de manzanas generen un riesgo importante para la salud, los datos demuestran que algunas de las bacterias que sí causan problemas intestinales fueron encontradas en el núcleo de las manzanas que no tienen un origen orgánico.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0d-gkipjUp/

     

     

    Austria bacterias manzanas Universidad Tecnológica de Graz
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Erestel: el 92.6 % de hogares peruanos tiene acceso a internet fijo y móvil

    16 septiembre, 2025

    Zijin Río Blanco y SENATI impulsan capacitación técnica para jóvenes en Piura

    16 septiembre, 2025

    ONPE abre inscripciones para proveedores de la Franja Electoral de las primarias 2026

    16 septiembre, 2025

    Paita se alista para la Festividad de la Virgen de las Mercedes 2025 con feria y procesión

    16 septiembre, 2025

    Chulucanas espera al papa León XIV en la Jornada Nacional de la Juventud

    16 septiembre, 2025

    Penal de Piura contará con bloqueadores de celulares desde octubre

    16 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025

    Sicarios asesinan a taxista de 26 años en A.H. La Molina I

    15 septiembre, 2025

    New7Wonders advierte: Machu Picchu podría perder título de Maravilla del Mundo

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.