Foto: Mejor con Salud

El cerebro es nuestro órgano central y es el responsable de controlar las funciones de nuestro organismo, entre ellas la memoria.

Este organismo se encarga de los recuerdos, por lo que el daño o mal funcionamiento de alguna de estas áreas cerebrales podrían causar diversas pérdidas o debilitar nuestra memoria, lo cual estas pueden causar problemas a la hora de relacionarnos socialmente.

En ocasiones la pérdida de memoria deviene del cansancio mental y los principales afectados son los jóvenes, pues estudian y trabajan a la vez, lo que conlleva que duerman menos horas y no descansen adecuadamente.

Siempre es recomendable estimular el cerebro con juegos mentales, como crucigramas, sopa de letras, entre otras. Así ayudarás a la retención de memoria.

Otra recomendación es estudiar de entre las cinco y siete de la mañana, ya que tu memoria está más receptiva con lo que leemos y observamos. Pero, a veces tenemos que darle un empujoncito, por eso el té de maca te ayudará a la retención de información.

Ingredientes:

-Una cucharada de harina de raíz de maca o maca rallada

-Una taza de agua

-Miel o panela

Preparación

Lo primero que debes hacer es hervir el agua y cuando esté en ebullición, añade la maca. Después, déjalo a fuego lento durante tres minutos.

Apaga y deja reposar por tres minutos. Cuélalo y endúlzalo con miel o panela, para luego proceder a beberlo.

No te pierdas:

Pierde peso con la dieta del limón y avena