El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó este jueves la apelación presentada por el atleta jamaicano Nesta Carter contra la suspensión que le impuso el Comité Olímpico Internacional (COI) tras dar positivo en los Juegos de Beijing 2008.
El fallo del TAS ratifica, en consecuencia, la descalificación de todo el relevo jamaicano 4×100 que, con Usain Bolt en la última posta, consiguió la medalla de oro olímpica en Beijing.
Carter fue descalificado en dichos Juegos y desposeído, como el resto de sus compañeros del relevo, de su medalla de oro y en febrero de 2017 presentó un recurso ante el TAS, que ha fallado ahora en su contra.
Tras no hallársele nada en una primera prueba, Carter fue sometido a un nuevo análisis que confirmó la presencia de la sustancia prohibida y el TAS no acepta “ninguno de los argumentos presentados por Nesta Carter para la anulación” del castigo.
Con aquella descalificación su compañero Usain Bolt perdió también el histórico triple triplete olímpico que había conseguido en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
El equipo jamaicano de relevos al completo, que incluía a Carter, Michael Frater, Asafa Powell y Bolt, ya devolvió las medallas al Comité Olímpico Internacional.
También te puede interesar:
Perú logró sus primeras medallas de oro en Juegos Suramericanos