Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos

    12 febrero, 2026

    Series para ver en streaming por San Valentin 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos para embarazadas por San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos que no debes ofrecer a tu pareja en San Valentín: Esta es la razón

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos
    • Series para ver en streaming por San Valentin 2026
    • Regalos para embarazadas por San Valentín 2026
    • Regalos que no debes ofrecer a tu pareja en San Valentín: Esta es la razón
    • Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?
    • Planes para hacer con tu mejor amiga en San Valentín y sin gastar
    • Lugares en Piura para disfrutar al aire libre con tu pareja en San Valentín 2026
    • Regalos tecnológicos para regalar en San Valentín 2026: Sorprende a tu persona especial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tarma: nueve integrantes de Antología del Folclor fallecieron en despiste de bus

    Edwin Terrazas Castro22 julio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tarma: siete integrantes de Antología del Folclor fallecieron en despiste de bus
    Tarma: siete integrantes de Antología del Folclor fallecieron en despiste de bus
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una trágica madrugada tiñó de luto al folclor peruano. Un accidente de bus dejó nueve personas fallecidas y nueve heridas. El vehículo, perteneciente a la empresa Tumi de Oro, transportaba a la orquesta «Antología del Folclor». El siniestro ocurrió en el tramo Tarma – La Oroya, en el sector Qochas Bajo, en la región Junín.

    • También podrías leer: Intervienen a exalcalde de Veintiséis de Octubre que estaba prófugo de la justicia

    Detalles del accidente en Tarma

    El accidente se produjo alrededor de las 04:00 horas de hoy, lunes 22 de julio. El bus, con placa B0F-958, sufrió un despiste y cayó a un abismo de 80 metros. Los músicos de la orquesta Antología del Folclor regresaban de una presentación en Oxapampa y se dirigían a Lima, donde tenían previsto ofrecer un espectáculo en el recreo Samay Huasi.

    Luis Fernando Correa, director del Hospital Félix Mayorca Soto, proporcionó información actualizada sobre el trágico accidente en la carretera central de Tarma. Correa confirmó que el hospital recibió a 15 heridos, de los cuales uno falleció en el área de trauma shock, elevando el número total de fallecidos a nueve.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Los heridos serán referidos a otros centros de mayor resolución debido a la gravedad del traumatismo encéfalo craneano, lo cual lo determinará el médico cirujano si son transferidos al hospital de Huancayo o Lima”, declaró Correa durante una entrevista con RPP.

    El director detalló que ocho personas murieron en el lugar del accidente, mientras que la novena víctima, identificada como Kike Reyes, falleció poco después de su ingreso al hospital. La gravedad de las heridas de los sobrevivientes ha obligado a las autoridades médicas a considerar la transferencia de varios pacientes a centros especializados en Huancayo y Lima.

    Causas del accidente

    En una declaración a RPP, el coronel Valderrama explicó que el vehículo en cuestión estaba en una ruta no autorizada. “La unidad se había desviado de la ruta oficial, que es de Jauja a Tarma, y se encontraba en un trayecto no permitido, transitando de La Oroya a Tarma,” destacó Valderrama. Esta información sugiere que la falta de cumplimiento de las rutas establecidas podría haber contribuido al accidente.

    Valderrama no descartó que una falla humana pueda haber sido un factor importante en el despiste. “Los accidentes que ocurren a estas horas, entre las 5 a.m. y las 6 a.m., sugieren que los choferes pueden estar experimentando fatiga. Es crucial que las empresas instruyan a sus conductores para que tomen descansos adecuados o sean relevados en estos horarios para evitar tales incidentes,” señaló. La falta de descanso adecuado puede ser un factor determinante en estos accidentes, más allá de las condiciones de la vía o la señalización.

    VIDEO RECOMENDADO

    Accidente Antología del Folclor Tarma
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos

    12 febrero, 2026

    Series para ver en streaming por San Valentin 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos para embarazadas por San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos que no debes ofrecer a tu pareja en San Valentín: Esta es la razón

    11 febrero, 2026

    Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?

    11 febrero, 2026

    Planes para hacer con tu mejor amiga en San Valentín y sin gastar

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.