Médicos en Tarapoto, en la región San Martín, lograron salvar la vida de un niño de tan solo 2 años que ingirió ocho agujas. Esto ocurrió mientras jugaba en la chacra donde su madre trabaja. El dramático incidente ocurrió en el caserío Ramón Castilla, distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres.
El niño fue trasladado de inmediato al Hospital II-2 Tarapoto, donde el cirujano pediatra Efraín Salazar Tito lo atendió, informó América Noticias.
De acuerdo al doctor las agujas se encontraban alojadas en diferentes partes del cuerpo del niño: dos en el peritoneo del lado derecho, tres en el lado izquierdo, una en la pared abdominal y las dos restantes entre la vejiga y el recto.
Leer más: Alcalde de Piura pidió declarar en emergencia la ciudad ante ola de inseguridad
Después de varias horas de intensa labor quirúrgica, los médicos extrajeron con éxito las agujas del cuerpo del niño. También se informó que el equipo médico trató la lesión intestinal y efectuó un lavado gástrico para eliminar residuos.
El menor presenta una recuperación asombrosamente rápida, y el equipo médico lo dio de alta en buen estado de salud en la Unidad de Recuperación Post Anestésica (URPA). Médicos estiman que dentro de dos a tres días se le podrá dar el alta al menor.
La madre del niño expresó que al parecer se trató de un descuido del dueño de la chacra, ya que el médico veterinario encargado de atender al ganado utiliza las agujas en la granja. Las autoridades locales están investigando el incidente para determinar cualquier posible negligencia que haya contribuido a este peligroso accidente.
El caso deja a la comunidad conmocionada, resaltando la importancia de tomar medidas de seguridad en entornos donde los niños están expuestos a peligros.