Un feliz hallazgo ha sorprendido a los investigadores y amantes de los animales en nuestro país, luego que un ejemplar del casi extinto tapir andino fuera avistado en el Área de Conservación Privada Chicuate-Chinguelas, provincia de Huancabamba, en el departamento de Piura.

Te puede interesar:

|Mercado itinerante llega este sábado 6 de junio a Talara

|20 mil piuranos varados a nivel nacional piden regresar a casa 

De acuerdo a la publicación en Facebook del grupo Naturaleza y Cultura Internacional Perú, un grupo de guardabosques se topó con el emblemático mamífero cuando iniciaban su jornada de vigilancia en esta zona montañosa ubicada en la comunidad campesina Segunda y Cajas.

Asimismo, las imágenes del tapir fueron captadas por el fotógrafo Juan Ismael Pusma y rápidamente recibieron elogios de los especialistas en conservación natural como parte de la campaña “Guardabosques del Futuro”.

grupo larepublica
Fuente: La República

¿Por qué es tan importante el avistamiento del tapir andino en áreas de conservación como Chicuate-Chinguelas, en Piura?

En el mundo solo existen cinco especies de tapir, dos de las cuales se encuentran en el Perú. Uno es el tapir andino (Tapirus pinchaque), y el otro el tapir amazónico (Tapirus terrestris) o “sachavaca” como se le conoce en la selva.

El tapir andino, tapir de montaña, danta o pinchaque, es una especie en “peligro crítico de extinción” debido al avance de la civilización humana sobre su hábitat en bosques montanos y páramos de Colombia, Ecuador y el norte de Perú, específicamente Cajamarca y Piura.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter: