El último domingo 16 de abril, el distrito de Tambogrande soportó una lluvia torrencial de 98.5 litros de agua por metro cuadrado, la peor de la temporada. Esta situación ocasionó inundaciones, colapso de varias viviendas, calles con grandes aniegos, caminos destruidos, entre otras afectaciones.

Al respecto, el gerente municipal de Tambogrande, Dr. David Carrión precisó que la última lluvia afectó a los 190 caseríos y 25 asentamientos humanos del distrito, dejando además cerca de 30 mil damnificados.

Tambogrande: última lluvia torrencial deja 30 mil damnificados.
Damnificados necesitan de motobombas para desaguar sus viviendas.

“En estos momentos es que pedimos el apoyo de los gobiernos provincial regional, pero sobre todo del Ejecutivo, ya que nuestros recursos son limitados y necesitamos maquinaria, motobombas para desaguar todos los sectores afectados”, sostuvo Carrión.

El funcionario mencionó que ante la situación que vive el distrito se hace necesario la instalación de una comisión de trabajo de los ministerios. “No vamos a negar que hemos recibido el apoyo de los ministerios, pero ahora Tambogrande, tanto la zona urbana como rural está totalmente colapsado y necesitamos el apoyo de las demás autoridades”, agregó.

Tambogrande: última lluvia torrencial deja 30 mil damnificados.
Familias piden el apoyo de las autoridades provinciales, regionales y del Ejecutivo.

A su vez, el funcionario informó que, 180 familias del asentamiento humano Godofredo García Baca sufrieron la inundación de sus viviendas, por lo que se reubicará a las familias al terminal terrestre del distrito hasta su posterior traslado a los albergues de damnificados.

Asimismo, David Carrión denunció que personas inescrupulosas realizaron un forado en una pared que protegía de inundaciones a dicho sector. “Estamos averiguando sobre quien o quienes serían los responsables del forado que se realizó en la pared”, refirió.

Tambogrande: última lluvia torrencial deja 30 mil damnificados.
Forado que provocó la inundación del asentamiento humano Godofredo García Baca.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La carretera en el sector Palo Blanco camino al distrito de Canchaque, en la provincia de #Huancabamba fue arrasada por la fuerza del río, dejando a varias localidades aisladas. En tanto, algunos transportistas que viajaban por dicha carretera se encuentran varados en la zona. Lunes 17 de abril de 2023. #regionpiura #WalacNoticias #Alerta #fyp

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD