Tras las rejas. El Poder Judicial sentenció con 15 años de pena privativa de la libertad al ciudadano Leovigildo Culquicóndor Yanayaco (58). El condenado fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor cuando ésta tenía 14 años.
Leer más: Tambogrande: Invertirán S/ 959 mil para mejorar el sistema de salud del distrito
También se determinó que el sentenciado pague una reparación civil de 5 mil soles a favor de su víctima y deberá someterse a tratamiento terapéutico. Sobre Culquicóndor Yanayaco recae una orden de búsqueda y captura debido a que se encuentra no habido.
La fiscal probó en juicio que, en el año 2017 cuando la agraviada vivía en la misma casa de su agresor al haber quedado huérfana de madre, Leovigildo Culquicóndor ingresó una noche a la habitación de la niña. En donde abusó sexualmente de ella amenazándola con matar a su padre y abuela si contaba algo de lo sucedido.
Por dos años la menor no dijo nada hasta que, viviendo en otro lugar, lejos de su agresor, pudo contar lo que había sufrido y denunciar el hecho, obteniendo finalmente justicia con esta decisión emitida por el Juzgado.