Imagen referencial

A partir de ahora, la circulación de vehículos que se trasladan diariamente a  los caseríos de la margen izquierda, aguas arriba del río Piura, sufrirá una serie de cambios como parte del proceso constructivo a nivel de asfalto de 18 km de la carretera Locuto-Callejones, que ejecuta el actual gobierno por un monto de S/ 19´119, 409. 60.

También puedes leer:

|Caso Hinostroza: Corte Suprema dejó al voto pedido de extradición

|Fiscal indica que trabajadora digitó su mismo DNI para ayudar a Hinostroza

Así lo informó, el regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Rober Alzamora Juárez, quien explicó que los vehículos podrán desplazarse por esta vía en las mañanas de: 7:00 a 7:75 a.m. y en la tarde de 1:00 p.m. a 2:30 pm.

“Se ha establecido un horario especial para profesores, escolares y personal médico que van a sus lugares de trabajo para que puedan trasladarse por esta carretera sin ningún problema; obviamente se tiene que respetar esta agenda para que los trabajos avancen en el tiempo establecido”, acotó.

Como era de esperarse esto ha generado molestias en los transportistas quienes aseguran que estas medidas afectarán su economía; sin embargo la empresa contratista Nelan Contratistas Generales S.R.L, ha asegurado adoptar todas las medidas para que los trabajos avancen de forma oportuna.

El edil también manifestó que se pondrá en marcha un plan  de  desvió vehicular a la altura del caserío La Greda Nueva, con el objetivo de facilitar el  tránsito de peatones, carros, mototaxis, moto furgones, etc., en esta zona.

Por otro lado, Rober Alzamora, afirmó que, actualmente la empresa contratista, viene realizando trabajos de colocación de material, obras de arte y perfilado en dicha trocha carrozable que beneficiará a más de 20 mil familias de Locuto, La Greda Nueva, La Greda Antigua, El Papayo, La Rita, Los Chuicas, Callejones, San Martín de Malinguitas, Casaraná y Dios Nos Mire de Tambogrande.

Cabe resaltar, que el Gobierno Central a través de la “Autoridad de la Reconstrucción”, ha transferido a la Municipalidad de Tambogrande, la suma 42, 722, 751.00 millones de soles, para la ejecución de seis proyectos de infraestructura vial.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: