Alrededor de 6 km del tramo Locuto-El Carmen serán reforestados por la Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y en alianza estratégica del Ejército Peruano, Universidad Cesar Vallejo y el apoyo de los escolares del colegio 20152. 

A la fecha, se ha sembrado mil plantones de la especie “Neem”, en el tramo Locuto-El Carmen de la Margen Izquierda. En los próximos días continuarán con la reforestación de mil plantones más y así recuperar y embellecer esta zona que ha sido devastada por los incendios forestales. 

“La finalidad es reforestar 6 km de este tramo que inicia en Locuto hasta el caserío El Carmen,  y que ha sido golpeado por los  constantes incendios que han consumen miles de especies de flora y hectáreas de cultivos; además estamos educando a los alumnos a cuidar nuestro  bosque seco”, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, Guido Raffo Risco.

Por su parte, el capitán del Ejército Peruano del Cuartel “El Algarrobo”, Víctor Pingo  Ayala, manifestó que, estas acciones permiten fortalecer el compromiso de protección y preservación de nuestros bosques secos, sobre todo en una zona donde se practica la tala indiscriminada.

“Estamos preocupados porque la tala ilegal va a dejar sin árboles nuestros bosques. Nosotros queremos hacer un uso racional de los recursos forestales”, finalizó.

No te pierdas:

Perú y Corea ejecutarán proyecto de Ciudad Inteligente para Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here