Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola
    • EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande | Reforestarán 6 km del tramo Locuto- El Carmen

    Redacción | Walac Noticias24 agosto, 2018Updated:24 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alrededor de 6 km del tramo Locuto-El Carmen serán reforestados por la Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y en alianza estratégica del Ejército Peruano, Universidad Cesar Vallejo y el apoyo de los escolares del colegio 20152. 

    A la fecha, se ha sembrado mil plantones de la especie “Neem”, en el tramo Locuto-El Carmen de la Margen Izquierda. En los próximos días continuarán con la reforestación de mil plantones más y así recuperar y embellecer esta zona que ha sido devastada por los incendios forestales. 

    “La finalidad es reforestar 6 km de este tramo que inicia en Locuto hasta el caserío El Carmen,  y que ha sido golpeado por los  constantes incendios que han consumen miles de especies de flora y hectáreas de cultivos; además estamos educando a los alumnos a cuidar nuestro  bosque seco”, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, Guido Raffo Risco.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, el capitán del Ejército Peruano del Cuartel “El Algarrobo”, Víctor Pingo  Ayala, manifestó que, estas acciones permiten fortalecer el compromiso de protección y preservación de nuestros bosques secos, sobre todo en una zona donde se practica la tala indiscriminada.

    “Estamos preocupados porque la tala ilegal va a dejar sin árboles nuestros bosques. Nosotros queremos hacer un uso racional de los recursos forestales”, finalizó.

    No te pierdas:

    Perú y Corea ejecutarán proyecto de Ciudad Inteligente para Piura

    incendios forestales Locuto - El Carmen reforestación Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.