El proyecto denominado “Cine ambiental” que viene realizando la municipalidad de Tambogrande, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, logró recolectar más de 5 mil botellas en su segunda edición.
La encargada de Gestión Ambiental de la Subgerencia de Desarrollo Económico, Maritza Seminario, señaló que esta actividad se viene desarrollando con la finalidad de promover la cultura del reciclaje en la niñez. Así como brindar un espacio de sano esparcimiento donde a través del canje de 20 botellas plásticas puedan disfrutar de una película que se encuentre en tendencia.
También te puede interesar: Nuevo bono 600 soles
Además, a parte de la entrada, los menores recibieron una porción de pop corn y una bebida para disfrutar de la función.
La funcionaria aseguró que, hasta la fecha, en las dos primeras funciones han recaudado 15 mil botellas plásticas. Ello, ya que en la primera función se recaudó 10 mil botellas debido a la gran acogida del público.
Por su parte el Subgerente de Desarrollo Económico, David Seminario, informó que, esta segunda función se limitó el número de entradas para evitar las aglomeraciones.
“El público está respondiendo, sobre todo los niños. También se ve la partición de familias completas, esta vez solo hemos desarrollado una función y hemos limitado el aforo a 200 personas. Pero, finalmente han logrado ingresar 250, lo que es muy satisfactorio que, a través de una actividad de sano esparcimiento se promueva el cuidado del medio ambiente», apuntó.
Finalmente anunció que las funciones se realizarán en el distrito cada 15 días. Siempre incluyendo una fecha para desarrollar la actividad en cada uno de los centros poblados, teniendo como próximo punto el Centro Poblado Santa Ana.